sábado 25 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesFamilia Toro-Miranda, propietarios del Hotel Restaurante "El Número 1"

Familia Toro-Miranda, propietarios del Hotel Restaurante «El Número 1»

 

Situado en pleno centro de Antequera, el HOTEL-RESTAURANTE BAR NÚMERO 1, se ha convertido en una referencia del sector hostelero. Y es un ejemplo de superación, del triunfo del esfuerzo de un hombre, Pepe Toro, que, a base de trabajar sin límites, fue escalando posiciones en la empresa de la que hoy es propietario, al frente del grupo familiar que, con la ayuda de buenos empleados, mantienen su prestigio.

 

Le preguntamos si ha notado la crisis en su establecimiento a lo que responde: «¡Hombre, se nota como en todos los sectores, aunque quizás en el nuestro se note menos! Ajustando los precios, mantenemos la calidad para nuestros clientes… Aquí se citan los amigos, vemos fútbol, lo comentamos… Han tomado nuestro establecimiento como sede para las tertulias y les estamos muy agradecidos, a la vez que nos anima a superarnos. Estos meses se nota la llegada de paisanos que vienen de todos sitios, como lo hacen en Semana Santa, para el Señor, en la Feria…»

Le pedimos un consejo para los comerciantes antequeranos: «Yo soy muy poco para dar consejos a nadie, pero creo que habría que hacer caso a lo que nos dice todo el mundo, turistas y clientes: hacen falta aparcamientos. La gente hoy no quiere ir andando a ningún sitio… Y también que puesto que tenemos una Antequera muy limpia, cuidada, se eviten los destrozos a esos preciosos maceteros situados en varias calles, mediante más vigilancia o lo que sea, porque es una lástima».

Y su establecimiento funciona… «Pues a base de dar buenos desayunos, buenos vinos y cervezas, tapas al gusto del público, y en el restaurante, menús que cambiamos a diario, siempre a base de platos de cuchara, carnes y pescados frescos y postres caseros… Y, naturalmente, comidas a la carta, con todo lo que un cliente pueda pedir…». ¡Pues que siga el éxito!

 

 

Datos del empresario comerciante

· Nombre: José Toro Montero.

· Lugar de nacimiento: Antequera.

· Estado civil: Casado.

· Empresa-Comercio: Hotel-Restaurante Número 1.

· Dirección: Calle Lucena, 40.

· Teléfonos: 952 84 31 34 ó 952 70 15 14.

· Correo electrónicos: info@hostalnumerouno.com

· Cargo: Gerente.

· Años trabajando en el establecimiento: Desde 1960, como camarero. Como Propietario, desde 1974.

· Jefa de Cocina: Dolores Miranda Ruiz.

· Chef: José Miguel Toro Miranda.

· Un poco de historia: Comenzaron con el Bar Número 1; luego ampliaron a Restaurante Número 1 y finalmente se creó el Hotel «Número 1».

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes