sábado 18 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesFrancis Morales, jugador del Conservas Alsur Los Dólmenes: “El objetivo del equipo...

Francis Morales, jugador del Conservas Alsur Los Dólmenes: “El objetivo del equipo es conseguir la salvación”

 

Francisco Morales, capitán del Conservas Alsur Los Dólmenes, afronta una nueva temporada con ilusión, en la que tiene claro los objetivos del equipo pero que no renuncia cumplir su sueño de jugar en Liga ASOBAL con el equipo de su ciudad.

El extremo antequerano será uno de los jugadores bandera del Conservas Alsur Los Dólmenes junto con las nuevas incorporaciones realizadas por el club, de las cuales afirma que la integración en el equipo está siendo muy fácil ya que se conocían anteriormente. 
 
Francisco Morales ejercerá por tercera temporada consecutiva como capitán de Conservas Alsur Los Dólmenes, algo que lleva de una manera natural, sin creérselo. El joven antequerano tiene claro los objetivos del equipo: “Es conseguir la salvación lo antes posible para poder llegar al final con posibilidades de todo”.
 
También el extremo del plantel antequerano habla sobre la plaza de ascenso y afirma: “El ascenso nunca se sabe, el año pasado fuimos partido a partido y solo perdimos uno en toda la temporada. La permanencia debe ser el punto de inflexión e ir de ahí para arriba”. 
 
Además explica los objetivos personales que se marca para la campaña que empieza. El primero es “dar el  cien por cien de mí, aún más que otros años para terminar bien porque no sé que me quedará de balonmano”. 
 
Morales ya conocía a sus nuevos compañeros de años atrás, el lateral de 28 años apunta que “su adaptación está siendo muy rápida porque tanto Alberto como el portero Fernando, Guille, y Juan Pablo son gente que saben el juego que aquí tenemos, entonces no es tan difícil que se acoplen y es lo que buscamos”.
 
Francisco Morales habla sobre las sensaciones obtenidas en pretemporada de cara al inicio de la liga: “Están siendo muy buenas vamos a intentar poner la máxima intensidad posible en cada partido”.
 
Toda una vida en el equipo de su ciudad
Francis Morales ha jugado toda su vida en Antequera desde las categorías inferiores, ha pasado de jugar por diversión en el patio del colegio, a ser el capitán del equipo en División de Honor Plata. Él mismo lo recuerda: “Empecé en el colegio, todos los compañeros de clase un equipo y probando, me gustó y ahí seguimos”.
 
Además, añade la fórmula de cómo ha sido capaz de llegar donde está, que no ha sido fácil. “Hay que tener un poquito de suerte, pero el trabajo, la constancia y el intentar conseguir los mejores resultados. Al  final, pues mira se recogen los frutos”.
 
En lo que a los aficionados se refiere, Francis Morales espera: “Que nos animen, que vengan y que disfruten como hicieron el año pasado. Este año va a ser mucho más difícil que la temporada pasada pero también va a ver mucho más nivel, entonces que vengan y disfruten”. Como conclusión, el joven antequerano confiesa que dos de sus sueño son, vestir la camiseta de Los Dólmenes en partido de Liga ASOBAL y poder vestir la elástica de la selección nacional. 
 
 
 
 
 
  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes