lunes 25 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesFrancisco José Granados, gerente de Extinkaria: ‘Ahora la gente es más consciente...

Francisco José Granados, gerente de Extinkaria: ‘Ahora la gente es más consciente de lo que es la extinción de incendios’

Un sistema contra incendio debe contar con la instalación de los equipos adecuados, una colocación estratégica y señalizaciones correspondientes para minimizar cualquier riesgo. Extinkaria Servicios Integrales contra Incendios es una empresa con experiencia en el campo de la detección y extinción de incendios. 

Francisco José Granados Vidaurreta es el gerente de Extinkaria quien nos explica los orígenes de su empresa: “Yo trabajaba en una empresa que se dedicaba a los contra incendios y era el delegado de toda la provincia de Málaga. Cuando vi que tenía bastante clientela por mi cuenta, monté yo la empresa”.
 
Sobre los servicios con los que cuenta Extinkaria, su gerente nos dice: “Sobre todo realizamos el mantenimiento e instalación de cualquier material contra incendios, es decir, extintores, centralitas contra incendios, montamos grupos a presión (bombas), mangueras de presión…”
 
En cuanto a los proyectos que en la actualidad está abarcando Extinkaria, Francisco explica: “Ahora acabamos de terminar en Villanueva de Algaidas una instalación muy grande y ahora vamos a hacer la de la Cooperativa de Los Remedios de dos centralitas con pulsadores manuales, a parte de nuestros trabajos de mantenimiento que son nuestra base”. 
 
Las normativas contra incendios
Las normativas contra incendios cada vez exigen más para velar por la seguridad de todos y así lo corrobora Francisco: “Cada vez exigen más cosas para que haya más control contra los incendios. Ahora nos exigen controles de calidad y las empresas como la mía hemos de estar al día”.
La crisis hizo daño a empresas como Extinkaria: “La construcción era fundamental para nosotros porque en todos los edificios que se hacían había que poner extintores, detección, grupos a presión, mangueras… para nosotros fue un palo bastante grande”. Una empresa que ha sabido reponerse y evolucionar.
 
La situación actual 
“Ahora se está viendo más movimiento y la gente es más consciente de lo que es la detección contra incendios. Antes era una cosa como obligatorio, pero ahora se están dando cuenta de que la prevención es fundamental en cualquier negocio, más cuando tienen en sus fábricas o almacenes todas sus vidas y ahorros… Los empresarios van evolucionando y cada vez hay gente más preparada y son más conscientes de todo, pero al principio todo eran problemas”, concluye Granados. 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes