Clínica Veterinaria León abría sus puertas en Antequera en septiembre de 1995 de la mano del doctor Francisco León, siendo la primera de su especialidad, pequeños animales, que aún permanece en funcionamiento en nuestra ciudad.
En julio del año pasado trasladó sus instalaciones a una nueva ubicación, a Residencial Albarizas, para mejorar la calidad y gama de servicios prestados a sus clientes, tanto en el campo sanitario, como en el de la alimentación, con el fin de que para que sus mascotas crezcan fuertes y sanas. Además de los propios servicios veterinarios de vacunaciones, desparasitaciones, analíticas y cirugías, a la clínica se le añadieron el de tienda especializada y más recientemente, peluquería canina.
El doctor Francisco León, propietario de la clínica nos dice que “una buena medicina veterinaria, debe de hacerse de forma preventiva desde que el animal nace” y añade “esto se consigue, por un lado, con una buena pauta de vacunaciones y desparasitaciones; y por otro, con una buena alimentación de primera calidad, que podrá encontrar en Clínica Veterinaria León. Además, una buena nutrición, también repercutirá directamente sobre la salud y aspecto de su mascota”.
Desde mayo de 2011 el doctor León, acude un fin de semana al mes a South London Emergency Clinic, una prestigiosa Clínica de Urgencias en Londres que cubre las emergencias de unas 20 clínicas de la zona sureste de la capital británica. Por tanto, el doctor habla perfectamente inglés para atender la demanda de cualquier turista.Como novedad, Clínica Veterinaria León ya dispone de la primera vacuna en el mercado contra la leishmaniosis canina, enfermedad transmitida por un mosquito, que puede llegar a ser fatal para su perro. Antequera y comarca es una zona de alta prevalencia y que además de afectar a los perros, puede afectar también al ser humano, especialmente niños.