Mesón La Bombonera (Casa Memé) continúa renovándose en muchos aspectos, innovando para todos y cada uno de sus clientes e imprimiendo calidad en sus servicios.
Sobre esta innovación y su exitoso servicio de pinchos de los viernes su gerente Francisco Manuel González (Memé) nos explica: “Esta es una iniciativa que comencé el invierno pasado. Surgió de visitas a San Sebastián, Logroño… donde cogimos varias ideas un grupo de empresarios para después plasmarlas en cada uno de los negocios”.
En cuanto a su elaboración: “Yo los elaboro aprovechando los productos que tengo. Hay que tener en cuenta que aquí no se tiene lo que hay allí, además, allí la gente está acostumbrada a eso y aquí es algo ‘nuevo’… Me fijo en todo e intento adaptarlo a nuestra zona, a sus costumbres y gustos”.
En Mesón La Bombonera elaboran sus platos con productos totalmente de la zona: “Yo intento trabajar siempre con productos de la tierra. Hay cosas que no, como las carnes que las traigo de fuera: Cantabria, Asturias, Galicia… intento buscar lo mejor para mis clientes. Ahora que el tiempo ha cambiado tenemos una nueva carta de temporada”.
Las carnes de Mesón La Bombonera
Muchas son las buenas propuestas gastronómicas que Mesón La Bombonera ofrece, pero sus carnes son la estrella: “Ahora estamos elaborando platos con carne de vaca frisona procedente de Asturias, así como la vaca pinta de Cantabria. Intento comprar siempre carnes distintas; por ejemplo la vaca pinta es una carne muy fuerte con un sabor, muy potente y a todo el mundo no le gusta. Es por eso que recurra a entrecots de ternera de la zona para ofrecer carne para todos los públicos”.
Sobre su elaboración: “Intento adaptarme al gusto de los clientes y elaborarla no muy hecha. Este tipo de carnes son al punto, es decir que la carne esté un poco cruda por dentro”, concluye. Un empresario que cuida al detalle porque sus clientes disfruten de una buena gastronomía de calidad.
Balance del restaurante
Francisco Manuel González ‘Memé’ comenzó su andadura en solitario a cargo de su restaurante hace 3 años y medio. De todo este tiempo nos hace balance: “Las cosas cuestan mucho trabajo conseguirlas y se tarda muy poco en perderlas. Pienso que lo he hecho todo muy poco a poco, paso a paso y si alguna semana he tenido que dar un paso atrás ha sido para dar dos adelante… no ha sido fácil. Por suerte tengo clientela exclusiva que no me fallan semana tras semana”.