La Clínica Oftalmológica Doctor Galindo continúa en su afán de mejorar sus servicios hacia sus clientes cuidando siempre la salud de sus ojos.
Es por esto que estén dando solución a pacientes con problemas de cataratas. Según el doctor Javier Galindo: “Llevamos un tiempo en el que hemos incorporado la utilización de lentes multifocales para pacientes con cataratas como para pacientes por encima de los 45 años que quieran dejar de usar gafas. Son unas lentes que al operar de la catarata al colocar la lente no precisará de gafas ni de lejos ni de cerca para el resto de su vida”.
Sobre estas lentes el doctor Galindo destaca: “Es importante señalar que este tipo de lente la Seguridad Social no la cubre. Toda persona con cataratas que quiera dejar de usar gafas para siempre la mejor indicación es usar estas lentes multifocales”.
En cuanto a la cirugía de la catarata el doctor Javier Galindo explica: “Se hace una incisión de 2,5 milímetros en córnea, no necesita puntos de sutura, la anestesia es tópica y la recuperación es inmediata. La operación dura unos 10 minutos y el paciente puede regresar a su casa prácticamente viendo”.
Avances tecnológicos en la Clínica
La Clínica del Doctor Galindo ha incorporado nuevas máquinas de exploración ocular: “Podemos presumir de que es la primera Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) que existe en la Comarca, ya que no existe ni en el Hospital ni en ninguna clínica. Es una máquina imprescindible para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la enfermedad de la degeneración ocular asociada a la edad. Con esta vital máquina conseguimos frenar la evolución de esta enfermedad y que la visión no se pierda”.
Otra de las nuevas maquinas es un topógrafo corneal: “Esta máquina es imprescindible para el diagnósticio y seguimiento de enfermedades de la córnea y para la adaptación de todo tipo de lentes de contacto”. Importantes avances para la salud de sus ojos con experiencia y profesionalidad.