Antequera cuenta con muy buenas empresas artesanas y una de ellas, sin duda, es Cristalería Gumer que lleva 39 años especializado en todo tipo de trabajos en cristal.
Durante muchos años el fundador del negocio Gumersindo Cobos Núñez ha estado al frente del negocio, pero ahora es su hijo Jesús Cobos Cabrera el que ha tomado el mando después de llevar 15 años aprendiendo el oficio siguiendo la estela de su padre, ofreciendo los mismos servicios y otros más novedosos, sabiendo adaptarse a los tiempos y a la demanda existente.
Sobre estos servicios, Jesús nos dice: “En Cristalería Gumer montamos acristalamientos de edificios, escaparates, puertas de cristal, cerramientos de terrazas, techos, la decoración artesana en vidrio que somos la única cristalería en Antequera que lo hacemos ya que es una técnica de decoración muy delicada en la que tallamos muchas figuras artísticas con tres tipos distintos de degradado de ácido. Además, colocamos vidrios climatizados para las viviendas, entre otros muchos”.
Cristalería Gumer continúa abriendo su campo de servicios ofreciendo a sus clientes productos que antes no tenía: “Después de mucho tiempo volvemos a tener un amplio catálogo de mamparas de baño colocando desde la más simple y económica hasta las más complicadas de colocar por cuestiones de espacio. Incluso trabajamos mamparas especiales para la atención a los mayores y enfermos”.
Todo comercio de un mismo sector a pesar de ofrecer servicios similares tiene algo característico que les hace diferentes: “El buen hacer y la buena intención y perfección en nuestros trabajos. Siempre se busca el hacerlo lo mejor posible con la mejor atención y que el cliente esté satisfecho y dándole importancia a los detalles”. Un joven empresario con unos objetivos muy claros y que aprende cada día de las demandas de sus clientes.