martes 23 abril 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesJosé Antonio Rojas: "El peinado es un arte en sí"

José Antonio Rojas: «El peinado es un arte en sí»

 

Parece ser que la primera Peluquería de Señoras, la fundaron los hermanos Martínez, que procedían de Arjonilla, provincia de Jaén, y se afincaron en Antequera. Enseguida surgieron otras peluquerías y entre ellas, en 1954, «Peluquería Rojas», fundada por una mujer que fue toda una institución en la vida local: Maruja Morente, por méritos propios Regidora de las Fiestas de Antequera y ejemplo de mujer trabajadora, que compatibilizaba a la perfección su profesión con las tareas de «llevar su casa». Trabajaba a destajo, desde primerísimas horas de la mañana hasta muy avanzada la noche, para lo que contó con la ayuda de sus hijos, que fueron aprendiendo la profesión.

Al principio se estableció en calle Lucena, pasando luego a calle Diego Ponce, esquina a Maderuelos, para finalmente hacerlo en el Pasaje de calle Lucena a Comedias, cuando éste se abrió. Al jubilarse Maruja, uno de sus hijos, siguió con el establecimiento del Pasaje, mientras otro, José Antonio, tras aprender el oficio en la acreditada Peluquería de su madre y completar su formación en Barcelona en la famosísima firma «Alberto Cebado-Peluquero», decide abrir su peluquería «José Antonio Rojas Peluqueros» en la calle Lucena. La fama que adquirió enseguida y su vocación emprendedora hizo que la clientela fuera creciendo, de forma que ese éxito le lleva a abrir otro centro cuando se inaugura el «Centro Comercial La Verónica» (Eroski) y hace poco, un tercero en el Edificio del Centro de Salud-Mercadona en la Avenida de la Estación.

Su carácter emprendedor le ha llevado a tener hoy veintiún empleados, no sólo grandes especialistas en Peluquería, sino además, personas atentas y serviciales, que mantienen el prestigio de la firma en Antequera, sobre la base de estar a la moda, emplear productos de calidad insuperable y esforzarse en la atención a los clientes.

 

· Nombre: José Antonio Rojas Morente.

· Fecha y lugar de nacimiento: 12 de marzo de 1959 en Antequera.

· Estado civil: Casado, sin hijos.

· Empresa-Comercio: José Antonio Rojas Peluqueros.

· Cargo: Gerente.

· Correo electrónico: peperojasmo@gmail.com

· Estudios: Maestría industrial.

· Trabajos anteriores: Aparte de en su casa, con la firma Alberto Cebado-Peluquero, en Barcelona, donde perfeccionó los conocimientos adquiridos en la peluquería de su madre.

· Aficiones: La caza.

· Libro preferido: Cualquiera de Miguel Delibes, especialmente «La Sombra del Ciprés» o «Los Santos Inocentes»

· Sueño: Vivir la vida lo más tranquilo y en paz posible.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes