En octubre de 2010, el antequerano José Arjona Royán asumía la gerencia de uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad: Zapatillera Cumbre, empresa fundada por la familia Morán Martínez en el año 1947, en la que este antequerano comenzó a trabajar hace 30 años.
Sobre su vinculación con la misma, Arjona explica: “Comencé en esta empresa hace ya 30 años, era Jefe de Contabilidad y uno de los socios de la misma. Cuando el administrador anterior decidió jubilarse, el resto decidió nombrarme administrador único”, y añade, “se trata de una empresa con 68 años de antigüedad, va de padres a hijos, y creo que es el segundo comercio de Antequera más antiguo que aún perdura”.
Le preguntamos por el éxito de esta continuidad: “Ante todo, ofrecer un artículo bueno, de calidad, ceñirnos a unos precios de mercado, por supuesto ofrecer un servicio profesional y un trato, creemos, exquisito, además de que, aunque hoy en día ya no se estila, damos crédito a nuestros buenos clientes”.
Por otro lado, en plena campaña de Rebajas, el empresario nos ofrece sus impresiones sobre cómo se están desarrollando las ventas: “Aún es pronto para valorar, pero el arranque no ha estado mal. Tenemos descuentos de todo tipo, zapatos de marca con descuentos de un 30 ó 50 por ciento, y luego hasta un 70 por ciento en artículos de otra clase, pero en el caso de los zapatos de marca, los precios están más limitados porque es el propio fabricante el que nos indica los precios de rebaja.
Por último, un consejo para los comerciantes y empresarios: “Decirles que sigan luchando y aguantando el tirón, porque como nos vengamos abajo, no nos levanta nadie… y a las autoridades, que no suban más los impuestos porque no podemos defendernos siquiera, sólo dan esperanzas pero no vemos los resultados”.