Agricultores de Antequera y toda su Comarca disponen del servicio que les ofrece Gedysa, una empresa con una dilatada trayectoria profesional dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios, que trabaja eficazmente sin perder nunca de vista principios como la eficacia, rentabilidad y todo lo relacionado con el respeto y cuidado del Medio Ambiente.
Su gerente, José García García, nos hace balance del pasado 2018: “Ha sido un año bueno porque tuvimos una primavera y otoño lluviosos. Estamos satisfechos con el crecimiento obtenido. Aunque al final de la campaña el tema del abonado se ha complicado un poco por el retraso de la recogida de la aceituna por las lluvias, se ha cerrado el año con un buen porcentaje de ventas respecto a años anteriores”.
Las intensas lluvias caídas en el mes de octubre en la provincia no fueron un impedimento para la empresa en su rendimiento laboral: “Si ha perjudicado en algo ha sido en el retraso de la recolección de la aceituna y por lo tanto los tratamientos que realizamos, pero al final ese agua ha sido muy buena y estamos muy satisfechos”, explica el gerente de Gedysa.
Proyectos de Gedysa para este 2019
Gedysa es una empresa en constante evolución, muy emprendedora y con continuos e interesantes proyectos: “El año pasado iniciamos una nueva empresa que es Geditec, un laboratorio de análisis agroalimentario ubicado en el Polígono Industrial de Antequera en el que tenemos como objetivo en este 2019 implantarnos en la comarca. Este es nuestro proyecto más reciente por el que estamos apostando para apoyar más al agricultor ofreciendo un servicio más cercano, directo y profesional”. “Por otro lado en Geditec también buscamos diversificarnos hacia otros sectores, como el nutricional, ambiental, controles de agua y muchos más”, añade García García. Sin duda, un empresario con una clara y firme apuesta por ayudar y asesorar a los agricultores de Antequera y toda su comarca.
Valoración del sector
“El agricultor de Antequera y comarca es muy profesional y sabe cómo tiene que tratar sus tierras. Están muy concienciados con el medio ambiente y son respetuosos con el mismo”.
Situación actual
“Aunque el aceite haya bajado en su precio, el agricultor está contento. Ellos no ven que peligren sus cosechas y se preocupan en dar a sus cultivos lo necesario para que produzca”.