Licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga, especialidad en Oftalmología y Maternología y actualmente, Médico del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital de Antequera, éste es el perfil profesional de José Luque, concejal de Familia, Asuntos Sociales y Salud en el Ayuntamiento de Antequera, que desde hace tres meses tiene que compaginar su trabajo en Urgencias con sus nuevas labores en el Ayuntamiento de Antequera, una tarea nada fácil pero que se sobrelleva bien con esfuerzo y dedicación.
“Lo compagino gracias a la colaboración del equipo directivo de la unidad de Cuidados Críticos y Urgencias que me están facilitando las mañanas libres que es cuando hay más actividad administrativa y de atención al ciudadano. También, por las características de mi trabajo, me liberan dos o tres mañanas en el hospital que las dedico de pleno a la concejalía y el resto, hago tardes o guardias, y aprovechando los descansos o salientes que generan esas guardias, también los dedico a la concejalía. Así que aunque no tenga dedicación exclusiva estoy plenamente dedicado a compaginar el trabajo en Urgencias con el trabajo en el Ayuntamiento”, asegura Luque.
En cuanto a sus delegaciones: Familia, Asuntos Sociales y Salud, el concejal nos dice: “Prácticamente van incluidos todos los campos mirados desde el punto de vista de la prestación social. Lo que se pretende es tener cubiertos todos los problemas en todos todos los grupos de edad. También el tema de derechos sociales y lógicamente por mi formación, llevo el área de Salud”. También nos indica sus prioridades: “Nuestra principal preocupación es intentar hacer más justo el reparto de las posibles ayudas que desde el Ayuntamiento se puedan hacer hacia las distintas personas que residen en Antequera y sus anejos y sobre todo, adaptarnos a la situación de las familias, es decir, intentar que aquellas familias que por suerte tengan su trabajo, ingresos… paguen sus impuestos con normalidad, pero aquéllos que tengan dificultad, tengan sus bonificaciones e incluso exenciones de tasas…
https://www.youtube.com/watch?v=n4ZwdzU3WTg
Por desgracia ahora pasamos una época mala donde hay muchas personas que lo están pasando verdaderamente mal y nos sentimos muy limitados por el presupuesto que tenemos. Lo que estamos intentando es reducir al máximo las tasas a las familias más necesitadas y también nos estamos volcando con las ayudas en la medida de nuestras posibilidades. Queremos hacer el reparto lo más justo posible para que llegue al máximo de familias”.