Desde que se decretara el estado de alarma todos los sectores de nuestra ciudad han sufrido sus consecuencias, pero el pequeño comercio de una manera muy especial.
El establecimiento Joyería Pedro González e Hijos ha intentado llevar todo esta situación de la mejor manera posible. Hablamos de ello con su responsable José Pedro Alarcón: “La actividad la recuperamos el pasado 11 de mayo donde se atendió bajo cita previa y con la reticencia de la gente. A día de hoy los objetivos todavía no los tenemos cubiertos porque hemos perdido dos campañas: la de Semana Santa y la de Comuniones… Ahora mismo tras el paso de fases y establecidas las medidas de seguridad, estamos algo mejor, pero la situación sigue siendo algo complicada”, añade.
Sobre su opinión de cómo va a ser el futuro a partir de ahora, Alarcón explica: “Las previsiones no son halagüeñas por todas las personas que están en paro o con un ERTE, ya que para ello lo primero es la alimentación y nosotros tenemos un negocio donde lo primero que se quita la gente es de esto. Aunque parece que la cosa va remontando, no termina de despegar y a eso le añadimos el verano donde la gente invierte en vacaciones”.
Medidas eficaces para la recuperación
José Pedro Alarcón tiene muy claras algunas de las medidas generales y locales para una pronta recuperación: “Lo primero que los ERTES para las empresas los tienen que seguir alargando porque suponen un gasto más a las empresas. Otro tema importante son los impuestos donde tienen que dar facilidades con distintos aplazamientos”.
“En cuanto a Antequera, es de vital importancia invertir en el comercio de aquí porque a más inversión local en la medida de sus posibilidades, mayor repercusión va a tener en los negocios, sacar más gente de los ERTE y que todo vuelva reactivarse económicamente”, concluye Alarcón González.
Ademas, “lo primero es ayudar a las personas que más lo necesitan y que la gente comprenda que si ayudas a tu sector comercial local va en beneficio de todo el mundo porque así se podrá “Lo primero es ayudar a las personas que más lo necesitan y que la gente comprenda que si ayudas a tu sector comercial local va en beneficio de todo el mundo porque así se podrá reactivar la economía y se podrá recuperar puestos de trabajo y entre todos echar una mano. Pese que la situación es complicada y que las perspectivas no son muy buenas, hay que tener fe en que vamos a salir adelante y seguro lo vamos a superar”.
Comprar siempre en Antequera
“La gente debe invertir en su ciudad, ya que de una manera u otra va a repercutir en la economía antequerana y por ahí podamos reflotar, pero no sólo en nuestro sector sino en todos los sectores”. “Lo importante es que la gente tenga fe en que esto va a salir adelante. Entre todos tenemos que tener solidaridad y ayudarnos los unos a los otros por el bien de nuestra ciudad ayudando al comercio local y a las personas que verdaderamente lo necesitan”.