jueves 21 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesJosé Rafael Rodríguez: ‘Es el reflejo del trabajo de muchas personas’

José Rafael Rodríguez: ‘Es el reflejo del trabajo de muchas personas’

El deporte en Antequera nos ha dado muchas alegrías, pero una de ellas se recuerda especialmente. Fue el ascenso a la categoría Asobal del equipo de balonmano de nuestra ciudad. Una de las personas que vivió intensamente aquel acontecimiento fue el doctor José Rafael Rodríguez García (9 de febrero de 1960, en Antequera).

Con él recordamos aquel hito deportivo, a raíz de la muestra de portadas que El Sol de Antequera exhibió con motivo de su Centenario: “Recuerdo el partido y lo que se formó, pero lo que más recuerdo fundamentalmente fue cómo se llegó a eso, que es lo importante. Lo importante no es la fotografía final, sino analizar por qué se llegó a eso”. 

“Y esto fue posible gracias a que un grupo de amigos con una ilusión tremenda y bajo la tutela de mi buen amigo Antonio Burgos, junto a bastantes amigos tuvimos la ilusión y el trabajo de poder llevar esto hasta su punto final. Y no solo gracias al grupo de amigos, sino también por la ciudad de Antequera y esa gran afición y toda aquella gente, patrocinadores, colaboradores… que nos ayudaron a la ilusión de que el balonmano en Antequera llegara a la máxima categoría… Fue uno de los momentos más inolvidables que yo he tenido en mi vida”, añade Rodríguez.

Sobre aquella  celebración en la fuente de Plaza Castilla, Rodríguez recuerda: “Me puse chorreando de agua y como vivo en los pisos de El Parque, tuve que cruzar a mi casa y cambiarme de ropa… pero bueno no estaba el agua muy fría y más en aquel momento”. 

Un gran esfuerzo para llegar al ascenso

Para un entusiasta del Balonmano como José Rodríguez supuso: “Muchas horas de trabajo y de viajes por toda España… Esa portada es muy bonita, pero lleva detrás un esfuerzo tremendo de mucha gente que hizo posible el ascenso… Yo fui uno más de algo en lo que se llevaba trabajando muchos años atrás… Y esa foto de la portada no es más que el reflejo del trabajo de muchas personas”.

“Yo no sabía que íbamos a salir en la portada, estaba allí pegando saltos y de buenas a primeras me veo en la portada como podía haber salido en otra foto… fue un momento memorable”, añade el doctor Rodríguez. Un día inolvidable para todos los amantes del deporte que como José Rodríguez nunca pierden la esperanza de ver a nuestro balonmano de nuevo en lo más alto. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes