Símbolo de la mayoría absoluta del Partido Popular en Antequera, el concejal número 11 de la lista electoral, Juan Álvarez, asume ilusionado las competencias de Medio Ambiente, Anejos y Agricultura y Ganadería con una dedicación exclusiva.
El nuevo concejal nos atiende para explicarnos sus planes más inmediatos: “Para nosotros lo principal es poner orden en todas las áreas, sobre todo en Medio Ambiente, donde hay un poco de desconcierto. En este área estamos trabajando para sacar una Ordenanza Municipal en el tema de recogida de residuos, sobre todo del aceite vegetal. Otro tema que está algo descuidado es el registro de perros oficialmente peligrosos. Habría que crear un nuevo registro solicitando de nuevo la documentación pertinente. También queremos sacar más contenedores de reciclaje, como pueden ser de recogida de ropa, de pilas, de aceite… todo esto son actuaciones a corto-medio plazo”.
El nuevo concejal también quiere dar un gran protagonismo en esta legislatura a los anejos: “Aún no nos ha dado tiempo a hacer nada aparte de la organización de las fiestas, no obstante tenemos previsto, a partir de septiembre, reunirnos con cada uno de los distintos alcaldes pedáneos. Para nosotros es muy importante acercar a las pedanías, es por esto que, por ejemplo, para temas burocráticos, queremos implantar la figura de un funcionario itinerante, sobre todo para aquellas personas mayores que no dispongan de coche propio. Su función principal sería recoger la documentación e incluso ayudar a estas personas a rellenar los formularios, agrupar esa documentación en Antequera y llevarla a las pedanías, posteriormente”.
No en vano, para Juan Álvarez, uno de los puntos importantes en cuanto al área de Anejos es que las pedanías se sientan totalmente respaldadas y escuchadas por el Ayuntamiento de Antequera.En cuanto al área de Agricultura y Ganadería, Álvarez se centra, sobre todo, en la creación de un parque agroalimentario: “En nuestro programa teníamos como punto importante la creación de un parque agroalimentario con la finalidad de recoger distintos productos, elaborarlos, transportarlos y llevarlos prácticamente a la mesa del consumidor. Esto viene porque desde el Partido Popular siempre hemos apostado por potenciar la Vega. Todos estos proyectos ya están en marcha a pesar del poco tiempo que llevamos en el Gobierno”.