Sin duda la frase de ‘un diamante es para siempre’ tiene un especial significado para los enamorados, pero también lo tiene para los joyeros. Enrique Molina es uno de los especialistas en esta materia, así como en personalizar joyas, elegir los materiales o colores según nuestras necesidades o gustos, encontrar piezas únicas…
Sobre los diamantes y otros temas hablamos con el gerente de Enrique Molina Joyeros, Enrique Molina Llamas: “En diamantes, sobre todo, trabajo los solitarios y los colgantes, todo con buena calidad a partir de VS H con muy buen color… A los clientes se les hace el diseño que prefiera y a partir de ahí empiezo a trabajar”.
Sobre los diseños y precios del diamante nos dice: “Estoy haciendo diseños muy distintos: oro rosa, rojo… montándolo con un diamante… Hay diamantes con muy buen precio, teniendo en cuenta el valor del diamante, no queramos confundir el diamante con otra piedra normal ya que en el diamante hay que tener en cuenta la calidad, tamaño, kilataje, pureza, color…”
Enrique Molina Joyeros no solo ofrece este servicio: “Tenemos una extensa gama de artículos en oro (blanco, amarillo, rosa): pendientes, sortijas, pulseras… montados en brillante, zafiros, con circonitas…, así como cualquier montura con perlas: japonesas, australianas, cultivadas…También trabajamos la plata, relojería… artículos de regalos como portafotos, relojes de sobremesa…”
El sector de la joyería
La crisis ha afectado a todo tipo de negocios de cualquier sector, pero sobre todo a las joyerías que en la actualidad continúa: “Hoy día la joyería es un sector que está en crisis, quizá es donde primero empezó y el último que salga de ella”. “A todo esto también se ha unido la subida del precio del metal. Además, la gente dedica el dinero a otras cosas prioritarias y esto lo dejan algo atrás”, concluye. Un empresario con una dilatada experiencia en el mundo de la joyería en nuestra ciudad que lucha contra viento y marea a pesar de todo .
El comercio en Antequera
“Ahora mismo el comercio de Antequera no se está beneficiando de todos los cambios que están produciéndose en la ciudad, ya que estamos en horas bajas, pero pienso que esto cambiará en todos los gremios con el tiempo”, explica Enrique.
Medidas para el comercio
“El abrir los sábados por la tarde no lo veo aún, aunque sí lo veo para el sector hostelero y pienso que luego se unirían los demás”, subraya el gerente de Enrique Molina Joyeros.