Juan José Carrasco Muñoz es el actual gerente de Ciclos 2000, una empresa que surge en Antequera para dar respuesta a todos los amantes del ciclismo y el deporte en nuestra Comarca. Sobre sus inicios nos habla el joven empresario:
«La empresa la crea mi padre en el año 2000, de ahí el nombre. Comenzamos en la Plaza Cristóbal Toral con la intención de ofrecer a los amantes del ciclismo en particular y del deporte en general, un comercio especializado en Ciclismo, con un taller mecánico con personal cualificado, donde poder reparar sus bicicletas, ofreciendo calidad y profesionalidad en los servicios prestados; un comercio que Antequera demandaba. Poco a poco, con mucho esfuerzo, y gracias a la buena acogida y a la confianza de nuestros clientes, y la buena labor de nuestros actuales mecánicos, Paco y Javier, el local de Plaza Toral se nos queda pequeño, y es en 2008 cuando decidimos dar un pequeño salto y trasladarnos a la Calle San José. Actualmente colaboramos con el C.C. «El Torcal» y con el C.C. «El Efebo».
En Ciclos 2000 el cliente encontrará un completo servicio que incluye desde la venta de bicicletas, pasando por taller de reparación especializado y un servicio de post-venta, entre otras ventajas: «Ofrecemos servicio oficial ORBEA, BH, Rotor… y contamos con un taller especializado con personal cualificado y amplia experiencia en reparación de todo tipo de bicicletas. Somos concesionario del revolucionario sistema «ROTOR» que tan buenos resultados ha proporcionado a ciclistas de la talla de Carlos Sastre, entre otros, y también de ORBEA, por lo que ofrecemos bicicletas con una excelente relación calidad-precio y con garantía de por vida en sus cuadros».
Pese a su juventud, Juan José lleva varios años dedicado a este trabajo que despertó su pasión desde muy joven: «Desde que comencé la carrera he compaginado mis estudios con la tienda de bicicletas, desempeñando tareas administrativas. Es mi padre el que poco a poco me introduce en este negocio».
Actualmente, la empresa promueve la movilidad sostenible a través de un acuerdo de colaboración que firmó el pasado año con el Ayuntamiento, referido al servicio de Alquiler de Bicicletas «Andalucía funciona con tu energía»: «Llevamos el mantenimiento de las bicicletas que se encuentran repartidas en distintos puntos de la ciudad y que los ciudadanos pueden utilizar para desplazarse de un punto a otro. Una forma de ahorrar combustible, y colaborar en el desarrollo sostenible de nuestra ciudad».