lunes 4 marzo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesJuan León Trillo, gerente de Talleres León: “Hoy en día hay muchos...

Juan León Trillo, gerente de Talleres León: “Hoy en día hay muchos gastos a los que hacer frente y no tenemos ayudas”

Talleres León es una empresa con dedicación plena y exclusiva durante más de 20 años al servicio en Antequera y Comarca, siendo especialistas en el sector del automóvil de chapa y pintura.  

Con su gerente Juan León Trillo hablamos de los orígenes de su negocio y cómo comenzó en el sector del automóvil: “Empecé en la Seat de aprendiz en 1973 y estuve hasta 1995. En 1997 cerraron y monté el taller aquí. Al quedarnos parados había que buscar una vía para seguir adelante y entonces decidí montar el taller con algunos compañeros, pero al final no salió bien y lo hice yo solo”.

Tras estos inicios como aprendiz, Juan León comenzó se atrevió a embarcarse en una andadura profesional por su cuenta en solitario donde el primer año fue bastante complicado ya que todos los trabajos que le llegaban los tenía que realizar él aunque durante algún tiempo tuvo alguna ayuda: “Aunque comencé solo se vinieron a trabajar dos que estaban conmigo en la Seat, pero por distintos motivos al final me quedé solo. En la actualidad tengo solo a una persona trabajando conmigo, pero en otras ocasiones he tenido a varios que me han ayudado a llevar el negocio hacia adelante, ya que el día a día es duro… Son más de 20 años en la profesión y quieras que no eso se nota”.

Más de 21 años de trabajo y dedicación

Los primeros días son difíciles. Precisamente sobre su primer día en el taller del Polígono Industrial de La Azucarera, ya como propietario de su propio negocio, Juan explica: “Recuerdo que el día que abrí el taller el primer coche que tuve para reparar fue el de Electro López y desde entonces he estado luchando hasta ahora y ya son 21 los años que llevo aquí”. 

Juan León hace balance de estos más de 21 años: “Sin duda ha sido positivo, aunque con algunos altibajos, ya que la cosa está regular. Aún así seguimos batallando y trabajando para grandes marcas como Wolkswagen, Mercedes… y los clientes de toda la vida que me permiten seguir adelante”.

Muchos gastos y pocas ayudas
“Hoy en día hay muchos gastos a los que hacer frente y no tenemos ningún tipo de ayuda y subvenciones. Al final vas tirando como puedes, pero es mucho el dinero que se paga”, explica Juan. 

Los servicios de Talleres León 
“Ofrecemos los servicios de chapa y pintura y mecánica rápida: cambios de aceite, filtros, pastillas de frenos… Además, trabajamos con todas las compañías aseguradoras”, concluye el gerente de Talleres León.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes