Juan Paradas, gerente de uno de los grupos de empresas más importantes de Antequera con un centenar de trabajadores y que como todas las empresas afrontan esta situación trabajando duro.
Con él hablamos de cómo han pasado estos meses tan difíciles las empresas de su grupo: “Antes de que se estableciera el estado de alarma, ya habíamos adaptado medidas de protección en nuestras instalaciones y en nuestro personal. Se crearon diversos grupos de trabajo para analizar y responder a esta crisis, tanto a nivel interno como hacia nuestros clientes con los que hemos estado en contacto permanente”.
“En Mollete San Roque hemos continuado la producción, en menor cantidad porque el canal Horeca ha estado cerrado, aunque iniciamos una nueva línea de reparto a particulares en Antequera y comarca que ha tenido mucho éxito, tanto en clientes nuevos como los que están acostumbrados a tomar nuestros molletes”, añade.
En cuanto a Piquitos San Roque: “Ha mantenido su producción con normalidad, trabajando 24 horas al día. En esta fábrica, además, continuamos con los trabajos de ampliación de instalaciones; actualmente estamos desarrollando la Fase III y última, que concluiremos a final de año, alcanzando los 2.500 metros cuadros de los 600 con los que inició su actividad en el año 2006”.
Una evolución digital
Sobre esta ampliación: “Supone una evolución digital, conduciendo a Piquitos San Roque hacia lo que se denomina Industria 4.0 de sistemas inteligentes y análisis de datos, la convivencia del ser humano y los robots”.
“Podremos quintuplicar la capacidad de producción con el objetivo de llegar a servir la demanda que tenemos de nuestros piquitos, siempre con la máxima seguridad y calidad, y con el bienestar de las personas en los puestos de trabajo como primer objetivo”, concluye Juan Paradas Palacios, gerente del grupo de empresas antequerano San Roque Antequera.
Medidas de seguridad
En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por la empresa: “Nuestro personal se ha formado en los nuevos protocolos de seguridad, y hemos instalado a la entrada dispensadores con gel hidroalcohólico. Se ha creado una carta virtual por código QR, que se puede ver en los teléfonos móviles, y siempre que hay un cambio de mesa ésta se desinfecta…. La seguridad y la calidad de los productos es una de las prioridades para el Grupo San Roque Antequera”.
“Se ha ajustado el aforo según la fase en la que nos hemos encontrado, siempre respetando las indicaciones que marcan las autoridades. Se ha despejado el pasillo de la tienda para que se pueda comprar conservando la distancia de seguridad con las mesas ocupadas. También se han instalado máquinas de autocobro tanto en tienda como en cafetería. Abrimos todos los días y tenemos terraza en calle Merecillas los fines de semana”, finaliza.