jueves 25 abril 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesJuan Vidal Calatayud, gerente de Hotel Bar-Restaurante Castilla: ‘No podemos perder la...

Juan Vidal Calatayud, gerente de Hotel Bar-Restaurante Castilla: ‘No podemos perder la ilusión, somos jóvenes y hay que seguir luchando’

Con momentos tan complicados como los que estamos viviendo con la crisis sanitaria del coronavirus es cuando se piensa en que estando unidos haciendo una piña es como mejor se superan los problemas.

 Y esto es precisamente lo que piensa Juan Vidal Calatayud, quien junto a sus hermanos regenta Hotel Bar-Restaurante Castilla, uno de los referentes hosteleros en nuestra ciudad, con quien hablamos de estos difíciles tiempos y de cómo lo están afrontando: “Está situación está siendo única, en 43 años que llevo trabajando en el bar no lo habíamos visto nunca. Habíamos pasado otras crisis, pero esto es inaudito”. 

“Es todo muy difícil, ya que al no poder concurrir nadie de fuera de Antequera, la verdad es que la ciudad con el encanto que tiene pierde mucho. Y entre la situación que está mal, la gente que tiene mucho miedo al Covid y demás, pues hace que la cosa se complique aún más”, añade.

Todo el mundo está esperando con esperanza que llegue una pronta vacuna para frenar los contagios y al virus, pero Juan considera que es necesario que abrieran ese cierre perimetral y no volvieran a cerrarlo: “Al menos deberían de comenzar por la comarca e incluso entre provincias en Andalucía, aunque no fuera para toda España”.

Ante todo lo que está pasando: «No podemos perder la ilusión, somos jóvenes y hay que seguir luchando. Entre todos No podemos perder la ilusión, somos jóvenes y hay que seguir luchando. Entre todos sacamos esto hacia adelante seguro. Tenemos que disfrutar otra vez de nuestras familias, amigos, clientes, del deporte… Estamos ilusionados con la Navidad haber si se abre el abanico con responsabilidad tanto en la calle como con la familia…”, resalta.

La necesidad de abrir de nuevo ‘fronteras’

Para Juan el abrir esas ‘fronteras’ permite sobre todo “a todos los comercios trabajar en mejores condiciones, dejar a los bares y restaurantes trabajar un poco más tarde. Creo que con esto volvería todo un poco no a la normalidad, pero sería un alivio para poder seguir viviendo porque todo en la vida no es trabajar”.

“La familia es muy importante sobre todo cuando tienes problemas, ya que muchas veces con todo lo que está pasando llegas a casa un poco desmoralizado”, concluye.Una difícil situación en la que más que nunca la ayuda de los antequeranos es vital para poder salir de ella y poder volver a nueva ‘normalidad’.

Duras restricciones
“Por las restricciones tuvimos que eliminar la barra, quitar mesas y sillas en el salón, eso se nota cuando la gente llega al bar y lo tienes que poner como yo digo pegado a la pared para poder tomar un café”. 

La fidelidad de los clientes 

“Los fines de semana los antequeranos están ayudando llevándose comida para casa y poco a poco parece que intentamos llegar entre todos”.

 

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes