La Feria Internacional del Turismo de Madrid, está a la vuelta de la esquina y Antequera se prepara para promocionarse en ella, donde el mollete es el embajador más conocido.
Y precisamente con el gerente de una de las empresas antequeranas de molletes más representativas, Juan Villodres de Horno El Antequerano, con el cual hablamos de la denominación de origen del mollete de Antequera y de su protección a frente a la denominación de origen del aceite a lo que Juan Villodres expone: “Entre ambas no existen diferencias, lo único es que para ser denominación de origen tendría que ser toda la materia prima de elaboración del mollete de nuestra ciudad”.
Como reza el lema de Horno El Antequerano indica: “Un Mollete sin fronteras” la empresa no ha dudado en llevar el mollete a otros países del mundo donde ahora se conoce y de lo que Villodres se siente muy satisfecho: “Fue para nosotros una sorpresa cuando hace casi un año una tienda americana llamada La Tienda, The Best of Spain, est 1996, se pusieron en contacto con nosotros para vender nuestro mollete allí. Si a mí en el año 1983, en que yo comencé, me dicen que en 2012 mi mollete va a estar en Estados Unidos, no me lo hubiera creído. Además existen otros países interesados en el mollete como Italia, Francia, Alemania, Irlanda y algunos Países Bajos”.
Para Juan Villodres es una auténtica satisfacción que sus hijos hayan continuado las labores empresariales de su padre: “Mi hija Estefanía en este caso lleva con nosotros casi dos años tras sus estudios, sabiendo que su labor es una garantía para que cuando me jubile ella y mis otros tres hijos e incluso mi hermano Andrés se encarguen del negocio y pueda continuar hacia adelante”.
Con esa garantía de futuro esperamos que este empresa siga ofreciéndonos el sabor del mejor alimento de Antequera: “el mollete”.