lunes 20 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesLa cirugía de la obesidad: La mal llamada epidemia del siglo XXI...

La cirugía de la obesidad: La mal llamada epidemia del siglo XXI en España

Cuando pasión y ganas por ayudar al prójimo se unen, el trabajo no pesa. Para Santiago Mera su ocupación no tiene horarios, pero no es un problema si todo se traduce en salvar vidas.

Desde hace una semana pasa consulta en Antequera en el Centro Médico Doctor Macías en calle Infante don Fernando 32 y es que esta nueva andadura “la afronto con ilusión y ganas de comenzar. En principio pasaré consulta según la demanda que haya. Empezaré viniendo los viernes, pero es cierto que dependerá de las citas”.

Con 18 años de experiencia como cirujano, el día a día de Santiago no solo son operaciones: “En consulta se realizan revisiones, primeras visitas, preoperaciones, tratamiento de enfermedades, cirugías menores… Si el problema es mayor se derivará al hospital en cuestión”.

Es cierto que la medicina ha avanzado en gran medida y es por ello que “el progreso de la medicina va ligado totalmente al progreso de la anestesia ya que hacemos las operaciones que hacemos hoy porque tenemos una anestesia muy avanzada”.

Hasta llegar a recomendar una posible operación a un paciente son muchas las pruebas que tiene que pasar. El doctor Mera Velasco le asesorará de la manera más sincera y eficiente en lo que respecta a su cuerpo: “El paciente me cuenta su problema, los exploro y realizo las pruebas pertinentes. Si el problema resultante se trata operando, mando un estudio preoperatorio y si el paciente tiene alguna enfermedad adicional es posible que se le mande al especialista para determinar si existe algún riesgo o no y finalmente se propone la operación. La celeridad con la que se realice todo el proceso dependerá de la enfermedad y del enfermo. El postoperatorio dependerá del paciente y del tipo de operación que sea”.

En definitiva, el doctor Mera Velasco, amante de su profesión, tratará siempre de mejorar con el fin de mejorar su tratamiento hacia los pacientes y así prestar un mejor servicio.Si está pensando en visitar a un especialista consulte al doctor Mera.

Cirugía de la obesidad
“Me visita gente que tiene sobrepeso y quiere informarse. Lo normal es que sean personas que han intentado hacer muchas dietas y que han comprobado que, en la mayoría de los casos, no funcionan y ante la desesperada de perder peso me visitan. Principalmente se trata de informar al paciente en primer lugar, ver las posibilidades que hay en el caso concreto de su cuerpo y finalmente sopesar si realmente hay que considerarlo un obeso o no y proponerlo para operación”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes