En tiempos de crisis como los que vivimos actualmente, a veces nos resulta extraño conocer que existen negocios que lejos de verse afectados por ella, siguen creciendo y generando dinero.
Este sería el caso de la numismática y el coleccionismo en general, un sector en alza que el próximo 20 de mayo celebra en Antequera la IX Convención de Numismática y Coleccionismo. Según nos explica el propietario y organizador de la misma, Juan Carlos González, gerente de Numismática Nerón, la convención surgió: “Porque tenía ganas de hacer una convención en Antequera. Al principio no me lo aprobaban ya que sólo la hacían en capitales de provincia, pero me dirigí a Madrid y terminaron aprobandola”.
Este año la convención tendrá lugar como todos los años en el Hotel Lozano y según Juan Carlos: “Como en todas las ediciones vienen desde todos los rincones de dentro y fuera de España: Inglaterra, Italia, Galicia, Pamplona, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Córdoba… en total unas 36 mesas… A lo largo de la jornada de la convención suelen pasar de 400 a 600 personas interesadas en la numismática y el coleccionismo”. Sobre cómo afecta la crisis a este tipo de convenciones: “La crisis afecta poco a esto, siempre y cuando sean piezas atractivas esto continúa en su auge”.
Lo que más se valora en numismática
Siempre en el mundo de la numismática hay objetos y piezas que tienen más demanda y valor en el mercado que otras: “Ahora mismo en la actualidad lo que está más valorado y más demanda tiene es la numismática española de la época de los Reyes Católicos; está bastante cotizado, sobre todo las monedas de oro”.
Sobre lo que se podrá ver en esta novena edición que tendrá horario de 9 a 14 y de 16 a 19,30 horas: “Numismática desde la época de Cristo hasta los euros, libros antiguos, monedas, documentos, billetes, lotería…”. Sin duda una nueva convención que a buen seguro tendrá éxito como las ya celebradas.