Personalizar joyas, elegir los materiales o colores según nuestras necesidades o gustos, encontrar piezas únicas… ahora es mucho más fácil. En calle Merecillas, 2 encontrará Enrique Molina Joyeros, un comercio especializado en la venta de joyas y relojes.
Con su gerente Juan Enrique Molina Llamas hablamos de sus inicios en la joyería: “Comencé hace 33 años, muy joven, tenía tan sólo 15 años. Todo empezó a través de un amigo de mi padre que me inició en esto trabajando con él y aprendiendo de cerca el oficio, también estuve un tiempo aprendiendo y trabajando en Córdoba. Después de algunos años decidí montar mi propio negocio ya que tenía mucha ilusión y aquí sigo”.
En cuanto a lo que podemos encontrar en su establecimiento de calle Merecillas y sus servicios, su gerente nos detalla: “En Enrique Molina Joyeros podemos encontrar artículos de regalo, joyería, especialidad en brillantes… platería: marcos, llamadores, sonajeros conchas de bautismo, cubiertos, sortijas, pendientes, colgantes… así como en plata y bisutería artículos de Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, Pertegaz… En relojería trabajo con las marcas Pulsar Seiko, Jaguar, Sandoz, Orient, Viceroy, Lotus, Casio…»
Taller propio de platería y relojería
Enrique Molina Joyeros tras dispone de un taller propio donde elabora sus diseños y donde también hace sus reparaciones debido a su experiencia de muchos años como joyero y que ha conseguido hacerse un lugar importante en este difícil mundo. En cuanto a las diferencias que posee con el resto de comercios del sector en Antequera el joyero Enrique Molina nos dice: “Yo considero que muchos de mis trabajos los hago muy rápido. Hay sitios en los que tardan varias semanas en concluirlo y pienso que hoy en día la rapidez y la garantía de la terminación del mismo es fundamental”.
Un empresario con una dilatada experiencia en el sector de la joyería en nuestra ciudad.