viernes 17 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajes‘El primer día no me la pasaban por ser una niña’

‘El primer día no me la pasaban por ser una niña’

 

Está demostrado que la base del deporte en nuestra ciudad no es sólo cosa de chicos. Una prueba de ello está en el equipo femenino de fútbol del Antequera que a fuerza de voluntad y esfuerzo se va consolidando con el paso del tiempo. El equipo antequerano entrenado por Pedro Salazar cuenta en sus filas con la mediocentro de 14 años Verónica Portillo Jiménez que desde muy pequeña siente una pasión irrefrenable por el fútbol, siendo su equipo preferido el Barcelona y su jugador Messi. 

El equipo femenino del Antequera ha hecho grandes progresos en los dos años en la competición. De no tener jugadoras con las que formar un plantel digno, a estar  octavas en la clasificación de su categoría y sumar cinco victorias consecutivas ante rivales muy difíciles.

Una de las artífices de estos resultados es la mediocentro Verónica Portillo Jiménez quien nos habla de los objetivos del equipo y de lo que su entrenador les transmite: “Para empezar necesitamos mucha intensidad y que lo principal es disfrutar, no es ni ganar ni perder, sino que te lo pases bien jugando al fútbol que es el principal objetivo”.
 
Sobre sus inicios en el mundo del fútbol Verónica nos explica: “Todo fue por mi padre que se iba siempre a jugar al fútbol y siempre me llevaba con él, y entonces me empezó a gustar y llegó un momento en que decidí apuntarme con los niños y después llegué al equipo femenino del Antequera… Al jugar con chicos, el primer día no me la pasaban por el hecho de ser una niña y me costó ganarme su confianza, pero al pasar el tiempo me la gané”.  
 
Los inicios en el equipo femenino fueron complicados: “Hemos cambiado una o dos veces de entrenador, ahora con Pedro la verdad es que estamos muy bien, me gusta mucho como entrena… estamos muy comprometidas  y vamos todas a una en todos los partidos”.  Tras encadenar cinco victorias consecutivas el equipo del Antequera según Verónica está “fuerte, con ganas de seguir ganando y creo que vamos a continuar con las victorias y seguir adelante”. 

El ambiente del vestuario de féminas del Antequera
En este equipo, será porque está compuesto por chicas, se respira un ambiente especial que la jugadora del Antequera nos detalla: “Entre nosotras nos llevamos muy bien, aunque en los primeros partidos estás nerviosa porque es la primera vez que te mides a un equipo y no sabes cómo es ni lo que te vas a encontrar”.
 
En cuanto a las posibilidades de escalar posiciones y de estar más arriba en la tabla la joven jugadora del Antequera asegura: “Estoy segura de que vamos a estar en los puestos de arriba, por lo menos sextas o quintas podemos quedar si hacemos buenos partidos y conseguimos buenos resultados”. Una apasionada del mundo del fútbol quien disfruta en el campo cada semana dando lo mejor de sí misma en cada partido. 
 
 
 
 
  
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes