viernes 22 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesReyes Maldonado: “Empecé con 5 años en la Gimnasia Rítmica”

Reyes Maldonado: “Empecé con 5 años en la Gimnasia Rítmica”

Reyes Maldonado comenzó a practicar gimnasia rítmica cuando apenas había cumplido 5 años en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Antequera, hoy conocido como Club Rítmica Antequera, donde cosecharía sus mejores éxitos como gimnasta. Desde hace 3 años participan en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica y hace dos años, Reyes, se hizo con el segundo puesto. Recientemente en la Gala de los Deportes de Antequera le hicieron entrega de un reconocimiento.

En la ciudad de El Torcal la gimnasia rítmica también encuentra su espacio. El espíritu y compromiso con este deporte de Reyes Maldonado Santolalla, nacida en Sevilla, pero residente en Antequera desde corta edad, hace vibrar el tapiz cada vez que sale a él.

Tras el segundo puesto que consiguió en el Campeonato de Andalucía de 2016 en la categoría individual cadete, llevan, ahora en conjunto, varios años entrenando para alcanzar la gloria en la competición de este 2018. “Te puedo asegurar que el quedar entre las tres primeras en este campeonato ha sido uno de los momentos más felices de mi vida y aún más cuando me lo reconocieron en la Gala de los Deportes de mi localidad”. Desde sus inicios en este mundo con tan solo 5 años, el Club Rítmica Antequera ha sido su centro de entrenamiento y con la misma entrenadora, Elena Sánchez, a excepción del su primer año en el Club.

Los inicios de su carrera como gimnasta se desarrollaron en Sevilla donde comenzó recibiendo clases de ballet, disciplina que la dotaría de una flexibilidad óptima para posteriormente emprender su camino hacia el sector de la gimnasia rítmica. “Llegué a este deporte de la mano de una buena amiga, que ya lo practicaba, y me convenció para que yo también me apuntase con ella. La segunda semana me pasaron al club grande en el que las horas de entrenamiento aumentaban”. Además de Reyes, sus dos hermanas, Elena y Pilar, también se adentraron en este círculo desde temprana edad por decisión de su madre, Pilar Santolalla, convirtiéndose este deporte en la especialidad de la casa. “Mi madre decidió apuntarnos a las 3 a la vez y estamos creciendo juntas en esto”.

Todo esfuerzo tiene su recompensa

A pesar de ser estudiante de Bachillerato, para Reyes los entrenamientos no suponen un impedimento para formarse académicamente. “Intento organizarme a la perfección y aprovechar al máximo el tiempo que le dedico al estudio”.

Reyes le dedica más de 5 horas a la semana a este deporte y es que para llegar lejos hace falta una constancia y sacrificio excepcional. A pesar de ello, para ella la gimnasia rítmica es su pasión y no duda en recomendarla como ejercicio para todos los públicos. “La gimnasia rítmica es un deporte que te puede aportar mucho y ayudar tanto físicamente como psicológicamente a la hora de evadirte de las obligaciones diarias, en mi caso del estudio”.

Además añade: “En esta disciplina no creo que es muy difícil destacar en algo concreto ya que la gimnasia rítmica es un deporte muy completo en el que es necesario ser buena en el conjunto para que el resultado sea satisfactorio. Además, las horas diarias de entrenamiento finalmente dan su fruto y yo creo que mi meta dentro de este deporte ya la he alcanzado”.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes