Manuel Jesús Sancho e Inmaculada Parada se adentraron hace cuatro años en la creación del bar ‘La Bodeguita de Inma’, en Calle Alameda de Andalucía. Este 25 de enero tuvo lugar la inauguración de su segundo local gastronómico en Plaza Castilla, “Bodeguita de Inma: La Plaza”.
Muy ilusionados con el nuevo proyecto esperan formar un equipo igual de competente que el del establecimiento ya existente con un personal de confianza en la que poder delegar. Con una terraza renovada y una plantilla de más de 16 personas, ‘La Plaza’ incorpora entre sus servicios la venta de pan, dulces y helados.
Además suma a su oferta gastronómica el novedoso “cartucho de pescado” que sus clientes podrán degustar acompañados de una buena copa en visitar ‘Bodeguita de Inma: La Plaza’, abierto los 365 días del año desde las 8 de la mañana.
Aunque el negocio ya existente le marcha favorablemente, Manuel nos cuenta el motivo de su inversión en esta nueva andadura: “Gracias a nuestro esfuerzo y dedicación, el número de clientes ha ido aumentando considerablemente en los 4 años que lleva abierta La Bodeguita de Inma y por tanto el local en el que se encuentra se nos ha quedado pequeño, por ese motivo, decidimos buscar un local más grande en el que llevar a cabo un negocio paralelo”.
Un sueño cumplido y una vida juntos
Manuel ha dedicado por entero su vida a la hostelería, ya que le viene de cuna, Inma decidió cambiar el rumbo de la suya y dejar aparcada la administración y dedicarse a la hostelería: “La cocina siempre me ha sido mi pasión y esta era una buena oportunidad para poner en práctica mis conocimientos”, asegura. “La decisión de montar un nuevo negocio también fue tomada gracias al auge turístico en el que se encuentra Antequera ahora mismo, ya que nuestra principal fuente de ingresos son ellos”.
Una plantilla muy extensa
“Con una plantilla de más de 16 empleados queremos conseguir que la Bodeguita de Inma: La Plaza sea un lugar apacible para todos los antequeranos en el que se sientan cómodos desayunando, comiendo o cenando”, asegura Manuel.
El cartucho de pescado
”Hemos querido incluir en nuestra carta el cartucho de pescado como novedad, algo que en Antequera no se ha visto nunca”, confiesa Inma.