jueves 21 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesLorenzo Ruiz, entrenador del Balonmano Los Dólmenes: ‘Es vital que creamos en...

Lorenzo Ruiz, entrenador del Balonmano Los Dólmenes: ‘Es vital que creamos en la gente de aquí’

El balonmano en nuestra ciudad está de enhorabuena, ya que el pasado fin de semana se hacía realidad el sueño para el Balonmano Los Dólmenes de ascender de categoría tras ganar los tres encuentro de la eliminatoria. 

Con el máximo responsable del equipo antequerano, Lorenzo Ruiz Orellana, hablamos de la gran temporada realizada y de la fase de ascenso, así como de los objetivos y proyectos del plantel de Los Dólmenes para la próxima temporada. 

Después de unos años en los que prácticamente hubo que empezar de nuevo, había que crear un nuevo proyecto: “Lo primero que hicimos fue crear ilusión y ser honestos con lo que el club tenía y podía dar a nivel económico… Por ello dimos un paso atrás, volver a centrarnos en la cantera y cambiar la filosofía del club”.
 
El balance de la temporada ha sido muy positivo tanto para jugadores como para el cuerpo técnico: “Con ilusión, trabajo y la filosofía de cantera fuimos ganando partidos, vimos que se podía y llegamos faltando siete jornadas con el objetivo de ser primeros que para mí eso fue una pasada. Además, esto te daba pie para preparar bien la fase de ascenso la cual tenía muy clara en su procedimiento de juego donde teníamos que destacar en el físico… Sabía que si llegábamos físicamente bien a los tres últimos partidos podíamos conseguir el objetivo que era el ascenso y así ha sido”.
 
La base del club, los jugadores de la cantera
La cantera del club Balonmano Los Dólmenes es la base, siendo vital para formar a futuros jugadores: “Hacía mucho tiempo que no se veía a jóvenes de Antequera jugando a este nivel, responsables y que son parte fundamental del equipo como ha habido esta temporada”, explica Lorenzo.
 
El creer en el trabajo que puede hacer la cantera es fundamental para conseguir éxitos deportivos: “Es muy importante que creamos en la gente y el trabajo de aquí es bueno y hay que reconocérselo dándole una oportunidad para jugar. Esa filosofía se tiene que transmitir a la base, yo como técnico tengo que trabajar con los niños pequeños para que vean que soy parte de ellos y de su formación… Hay que crear un sentido de pertenencia al club que hará que sea grande”.
 
Las familias de los niños forman parte importante de en todo el engranaje del club: “Hay que concienciar a las familias, eso es un tema que nos falta. Las familias creen que el balonmano es un hobby para el niños y no es así. El balonmano es parte de su formación y es importante que el jugador llegue a ser una persona íntegra. Nos preocupa que los niños se formen y sean buenos ciudadanos, se comporten bien en los partidos… es una filosofía de conjunto y todos somos parte del proyecto desde los más pequeños hasta el primer equipo”.
 
Una gran filosofía que está viendo sus frutos gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo constante de todos los que forman parte de este proyecto tan ilusionante en un deporte como el balonmano que ha dado tanto a Antequera.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes