El Conservas Alsur Antequera ha tenido que decir a adiós al sueño de ascender a la máxima categoría del balonmano nacional tras anunciar la Real Federación de Balonmano el dar por concluida la competición en esta temporada.
Para el club antequerano ha supuesto un jarro de agua fría, ya que le quedaban importantes partidos por disputar con equipos que se encontraban en lo más alto de la tabla que hubiera cambiado el futuro de los de Ruiz por completo.
Para el técnico Lorenzo Ruiz esto no ha sentado nada bien al plantel antequerano, pero considera que “tienes que acatarlo porque lo primero es la salud”. Y para los jugadores no ha sido nada fácil el digerir esta decisión: “Están mal porque lo teníamos ahí. Habíamos empezado una segunda vuelta sin perder ningún partido, de los 12 puntos habíamos ganado 10. Faltaban nueve encuentros y estábamos muy ilusionados porque además teníamos los dos cruces aquí en casa con Cisne y Torrelavega y había muchas opciones incluso de ser primeros”.
Tras esta decisión, ahora tan solo queda pensar en cómo afrontar la próxima temporada: “Llevo pensando en ella casi desde hace un mes. Lo primero es ver si los patrocinios siguen y a partir de ahí hacer el presupuesto, aunque la situación no es buena para nadie”.
En cuanto al objetivo para la próxima campaña, Ruiz no quiere adelantar nada porque “el objetivo dependerá del equipo con el que cuente. Y esto a su vez dependerá del presupuesto que se tenga. Si todo pensamos que va a ir con normalidad, evidentemente nuestro objetivo será luchar por intentar estar arriba”.
Sobre las intenciones de los jugadores por continuar en el proyecto, Lorenzo explica: “La mayoría del equipo pase lo que pase se quiere quedar y eso es bueno. Esto es muy positivo porque si el grupo se mantiene hay muchas opciones de estar arriba”. El Conservas Alsur también seguiría contando con el mismo cuerpo técnico: “Me lo dijo la presidenta que querían seguir contando conmigo y por supuesto dije que sí”, asegura el entrenador antequerano.
Una pretemporada algo más que diferente
Como todos los años, si la situación no cambia, se tiene previsto comenzar la pretemporada en el mes de agosto: “Si la cosa va con esta normalidad dentro del confinamiento y se va desescalando correctamente comenzaríamos la pretemporada en agosto”.
“Los jugadores saben que hay que hacer esfuerzos como club porque va a haber menos dinero y vamos a tener que arrimar todos el hombro, pero ellos están muy implicados y quieren mostrar su apoyo no solo por el equipo sino por toda la base”, concluye Lorenzo.
Sin duda una situación difícil, pero si una cosa nunca le ha faltado al equipo antequerano ha sido ilusión, constancia y ganas de competir al máximo.
Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).
· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).
· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.
· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.
· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.
· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).