Especias Sánchez Sánchez, empresa familiar antequerana dedicada a la elaboración de especias y preparados para el sector alimenticio está buscando nuevos caminos y mercados en el extranjero.
Según nos informa uno de los responsables de la misma, Lucas Sánchez, aparte de distribuir mensualmente a toda Andalucía y Extremadura, desde hace poco más de un año han empezado a abrirse camino en Marruecos. “Hemos empezado a trabajar con un distribuidor en Marruecos, desde Ceuta, para que desde allí, distribuya nuestro producto a toda la zona norte del país”.
Sánchez se muestra entusiasmado con la idea de abrir mercado en el extranjero y cree que está funcionando bien: “Creemos que se trata de un punto de venta bastante importante, y poco a poco lo que queremos es ir distribuyendo más producto. El producto que estamos distribuyendo por esta zona son básicamente especias fuertes como el comino, o las de los pinchitos. En Ceuta sí distribuimos nuestra propia marca, Sánchez-Sánchez, pero en la frontera con Marruecos trabajamos con un distribuidor para la venta al por mayor”.
También nos dice que “los precios son muy bajos, pero demandan mucho volumen de producto y aunque allí hay muchas especias, al parecer a ellos les interesa mucho comprar en la Península por el tema del IVA que luego desgravan… La verdad es que importan muchos productos españoles”.
En cuanto a objetivos, el empresario nos dice que quieren seguir por este camino de abrir nuevos mercados y poder llegar a toda España: “Nos estamos centrando mucho en el tema de la distribución al por mayor; aquí tenemos un apoyo muy grande con Abasthosur que nos hacen la distribución, bajo su marca, por la Costa del Sol… También hemos empezado a trabajar con Comerco a nivel de Andalucía y con expectativas de llegar a toda España”.