El atleta antequerano Manuel Espárraga vivió el pasado domingo día 7, una experiencia inolvidable: participó en el Maratón de Nueva York, la prueba más mediática del planeta, formando parte del equipo andaluz.
Aprovechando tal proeza, conversamos esta semana con el corredor del Gedysa que nos informa de cómo ha sido la experiencia de compartir asfalto con grandes de este deporte como Martín Fiz o Juan Antonio Ruiz Navarro: «La experiencia ha sido tremendamente positiva porque el maratón de Nueva York es el mejor del mundo por lo que ha sido un verdadero privilegio».
Pese a la dureza del circuito, Espárraga consiguió detener el crono en 2 horas y 43 minutos pero pudo apurar mucho más ya que hacia el kilómetro 35 su marca posible era de 2 horas y 35 minutos, pero tuvo algunas complicaciones..: «El maratón es una prueba en la que se consiguen las mejores resultados con la experiencia y para mí era la primera vez. Hasta el kilómetro 35 me sentí muy bien, pero a partir de ahí, los gemelos me dijeron basta y tuve que bajar el ritmo».
Aún así y teniendo en cuenta que tomaron parte más de 45.000 atletas en la prueba, Espárraga consiguió finalizar en el puesto 152 de la clasificación absoluta masculina, el décimo noveno en categoría M40 y el undécimo de los 937 españoles que participaron en la maratón.
Tras su regreso, el atleta antequerano ya prepara sus próximas metas: «La temporada de campo a través y el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebrará en el mes de marzo en las nuevas instalaciones antequeranas».