Un equipo universitario que forja a su base, potencia bruta del conjunto que, dentro de unos años, serán el futuro del primer equipo: de ellos dependerá los éxitos que el UMA acumule.
Una de esas promesas del fútbol sala antequerano es Manuel Torres Burgos, que con tan sólo 17 años puede sentirse orgulloso se haber sudado la camiseta verde durante la pretemporada con el UMA y, seguro, lo hará pronto en partidos de Liga.
Tal y como nos cuenta este estudiante de Técnico en Conducción de Grupos en el Medio Natural, que imparte en Málaga, “en Liga de Fútbol Sala todavía no he sido convocado con el primer equipo, aunque pasé con ellos la pretemporada”.
Al entrenar con ellos, nos explica el jugador, “noto lo bien que están como equipo. Están en un gran momento, aunque con trabajo y esfuerzo diario, el equipo no se cansa de luchar y sólo se piensa en traer a Málaga los tres puntos”.
“Ha habido un rápido acople”
Para Torres, la sensación de jugar con el primer equipo “es la de estar compartiendo pista con jugadores de altísimo nivel, en cada entrenamiento e incluso viendo los partidos se puede aprender de ellos”. ¿Por qué es tan importante que el UMA Antequera tenga una base y además tan sólida? Manolo Torres nos explica que UMA, “como sus siglas indican, es una Universidad, no sólo se buscan jugadores buenos en la pista, sino también buenos estudiantes”.
Algo en lo que Manolo Torres cree es en ver de nuevo subir al UMA Antequera a la Primera División y más, tras ver cómo les está yendo a los chicos de Moli, que están a tan sólo 1 punto del liderato: “Apostaría por este equipo y creo en el ascenso”, nos detalla.
Así mismo, explica que aunque este grupo de univesitarios “es un equipo nuevo, hay conexión, ha habido un rápido acople de las incorporaciones”. El sueño de Manolo Torres pasa por ayudar a este equipo, pasa por verse con la camiseta universitaria en un partido de Liga y vivir toda la emoción del momento: “Poder ayudar a mis compañeros a esa esperada vuelta a Primera División y seguir ayudándole en Primera, ¡claro!”.