La joven antequerana María Teresa Castillo Pérez (Antequera, 28 de enero de 1996) ha sido la ganadora del concurso de Carteles de Carnaval de Antequera 2020.
Un cartel donde se distinguen dos figuras alusivas a integrantes de la Chirigota Antequerana en el año 2019 con una alusión a la fachada y torre de la iglesia de San Sebastián al fondo. “Me inspiré en el disfraz de viejos que hicieron el año pasado la ‘Chirigota Antequerana’ hablando del tema de las pensiones. Ésta es una de las agrupaciones que mueven más el Carnaval en Antequera y lo siguen manteniendo vivo porque independientemente de que la gente se disfraza ellos siguen manteniendo la ilusión del Carnaval en la ciudad”, explica Teresa.
“También elegí la torre de la iglesia de San Sebastián de fondo porque fue el sitio donde comenzamos el año 2020 y creí que era bonito que no se quedase en el olvido que celebramos las campanadas de año nuevo por primera vez en Antequera”, añade la estudiante de Bellas Artes.
Sobre la técnica utilizada para realizar el cartel, Castillo detalla: “Es acuarela, sobre papel de acuarela de 350 gramos. El dibujo a líneas que hay detrás está hecho con Rotring en un papel de 250 gramos. Luego todo está escaneado, digitalizado y montado en Photoshop”.
Teresa ha acogido con alegría e ilusión el haber ganado el concurso, pero sobre todo de que “fueran miembros del Carnaval como tal y que fuesen de Antequera los que eligiesen el cartel ganador”, destaca. “El regalo del móvil me va a venir bastante bien porque tiene buena cámara y demás para todos mis proyectos”, añade.
Sin duda este premio le ha venido muy bien para la joven Teresa Castillo y la anima a seguir haciendo otros proyectos y presentarse a concursos: “Desde que prácticamente empecé a estudiar dentro del mundo del arte, siempre me he presentado a los concursos, pero este año ha sido, con el de Carnaval, con el que he tenido suerte”, concluye.