La Semana Santa se acerca y esta tarde a las 19 horas en la iglesia de San Francisco será el turno de la Cofradía de Los Estudiantes y su Pregón del Lunes Santo.
No todo el mundo vive de igual marea la Semana de Pasión, sobre todo si llevas vinculado a una cofradía como hermanaco del Nazareno de la Sangre 33 años. Éste es el caso de Mariano Mir Muñoz (Antequera, 28 de octubre de 1971) que hoy transmitirá sus sentimientos y experiencias bajo un trono en un pregón en el que pretende mostrar: “Mis vivencias y sentimientos como hermanaco desde debajo de las andas. Aunque me considero hombre de Ciencias puro, me he lanzado a hacerlo y creo que va a ser un pregón en el que no se va a basar en la palabra, sino en el sentimiento. No es un pregón con unas palabras y adjetivos rimbombantes que luego pierdan el sentido, sino todo lo contrario… No he querido ver otros pregones para no influenciarme”, explica Mir.
A pesar de ser hermanaco del Nazareno de la Sangre, Mariano, en su pregón tendrá presente a los tres titulares de la Cofradía: “Hablaré de los tres, aunque evidentemente mi experiencia va siempre con el Nazareno de la Sangre, e incluso puedo decir que de la Virgen de la Vera Cruz fui hermanaco, aunque del Cristo Verde no… Yo he estado siempre en el mismo trono y he tenido tres hermanos mayores diferentes, muchas juntas directivas y presidentes, pero debajo del Cristo Verde no sé lo que es estar, y me gustaría antes de ‘jubilarme’ pasar por los tres tronos”, destaca el pregonero del Lunes Santo.
La intención del Pregón de Mariano Mir
El pregonero del Lunes Santo de este 2019 tienen claro qué quiere transmitir a todo aquel que desee escucharlo: “Mi idea de pregonar es convencer a la gente para que viva el Lunes Santo como yo lo vivo. Yo he pasado por muchas cofradías como hermanaco y todas son diferentes y tienen una forma de vivir su cristianismo… Nosotros como cofradía somos catequesis viva de amor real y nuestra forma de ser plasmarla para que cualquier persona que no sepa de nosotros, se involucre e intente conocer el Lunes Santo en Antequera”.
En el 2015, Mariano Mir pregonó el Martes Santo y hoy cuatro años después lo hace en otra de sus cofradías de siempre donde ha pasado casi toda su vida, la de los Estudiantes. Más información, edición impresa sábado 30 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).