La empresa antequerana Aislamientos Miguel Ángel Escobar se ha adaptado a la situación por la que se está atravesando y ha aumentado su trabajo en todo este tiempo de crisis sanitaria.
A pesar de todas las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, la empresa regentada por Miguel Ángel Escobar sigue desarrollando intensamente su labor: “Al principio de la pandemia nos afectó porque no nos podíamos trasladar a otras provincias, pero ahora mismo no estamos teniendo inconvenientes”, asegura el gerente.
Sobre cómo está afectando a su sector, Escobar explica: “Ahora tenemos mucho más trabajo, será que la gente está mucho más en sus casas y se dan cuenta de que tienen que hacer más cambios… La gente está reformando más sus casas ya que no salen y como no salen y no gastan, lo están invirtiendo en sus casas”.
“A partir del mes de mayo pasado llevamos con este ritmo de trabajo que continúa en la actualidad… Pero pienso que le gente cuando coja libertad otra vez se va a lanzar a la calle y va a producir el efecto contrario pudiéndonos afectar…” , añade.
En relación al tipo de reformas que sus clientes realizan: “Hacen reformas de baños, meter techos con luces en los salones, muebles hechos de pladur, cambio en cocinas… existe mucha demanda de eso que no podemos abarcar porque también estamos trabajando para constructoras haciendo tabiques y reformando casas”.
Proyectos en tiempos de pandemia
Aislamientos Miguel Ángel Escobar están acometiendo en la actualidad algunos proyectos: “Estamos en Málaga en Teatinos trabajando en un la construcción de un club juvenil. Además, estamos reformando interiores de viviendas colocando aislamientos, sobre todo este año que está haciendo más frío y que nadie se esperaba…” .
En Aislamientos Miguel Ángel Escobar no esperaban que con la pandemia tuvieran más trabajo: “Esperaba que disminuyera, pero ha hecho el efecto contrario. No lo esperábamos en mi sector”, resalta.
El futuro del sector
Sobre el futuro de sus sector: “De momento lo veo bien, ya que hay mucha demanda y movimiento. Yo gracias a Dios estoy estabilizado como profesional. Lo que ocurre con estas cosas es que son ciclos. Ahora hay un ciclo que va aumentando y cuando termine todo esto habrá otro que haga que baje… Luego aumentará cuando pasen 7 u 8 años… Esto es un zig zag como yo digo, ahora está empezando la costa a moverse después de estar todos los planes de urbanismo parados y esto es muy buena señal…”
Sin duda una buena noticia en esta crisis sanitaria que padecemos para la empresa antequerana Aislamientos Miguel Ángel Escobar y para el sector de la construcción.