El Restaurante de Finca Eslava se ha convertido a través de los años en todo un referente gastronómico gracias a una cocina elaborada con productos locales y de la zona de máxima calidad que hace posea una atractiva y suculenta carta.
Con el chef ejecutivo de Restaurante Finca Eslava, Miguel Ángel Velázquez García, hablamos de toda esta materia prima que utilizan a diario: “Toda la que utilizamos son productos de primera calidad valorando la proximidad. Por ejemplo, el chivo lechal malagueño, cochinillo o cerdo ibérico de la zona… al margen de nuestros vinos generosos que usamos en la carta para usar en los maridajes…”
“También usamos el tomate ‘huevo toro’, tomate ‘cateto’, almendras de la zona para realizar los postres como el bienmesabe… El cien por cien de los platos que tenemos en carta los elaboramos aquí y no usamos absolutamente nada de quinta gama”, explica Miguel Ángel.
Sobre las elaboraciones de sus platos: “Realizamos elaboraciones a baja temperatura con productos de la zona, exceptuando algunos como el cordero de Salamanca y los jamones también de Salamanca o de Jabugo”.
En cuanto a sus afamadas carnes: “Tenemos en carta la ternera gallega y también de vaca pinta, esta última de la zona de Cádiz y Huelva. Los ibéricos son cien por cien de la zona y todos los productos de las parrilladas de verduras son también de aquí, de la Vega de Antequera”.
Respuesta del público
Muchos son los que valoran positivamente al Restaurante Finca Eslava: “Quien lo valora más es el cliente de fuera de Andalucía, y el extranjero, el doble. Cuanto de más lejos vengan más valora el producto”.
“El cliente extranjero busca productos y vinos cien por cien de la zona y quiere comer lo que se come aquí. Por otro lado, el cliente nacional lo que quiere son productos de fuera”, concluye Velázquez. Un empresario que conoce muy bien el sector hostelero ofreciendo a sus clientes la máxima calidad a buen precio.