En Antequera usted dispone de una empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y reformas que ofrece un servicio totalmente integral y profesional en todos y cada uno de sus trabajos. Nos referimos a Construcciones y Reformas Miguel Ruz, que tiene su sede en calle Río, 18, 2º.
Con su gerente Miguel Ruz Verdugo hablamos de cómo se inició en este sector en el que lleva más de cuatro décadas: “Tenía unos 16 años cuando comencé a trabajar en la construcción de peón. Recuerdo que en aquel entonces no había ni montacargas, ni hormigoneras… no había tantas cosas como hoy en día”.
“Mi primer día estaba nervioso y esperando en todo momento a que me dijeran haz esto o lo otro… Con el paso de los años, creo que tenía unos 30, decidí trabajar por mi cuenta y probar suerte y hasta hoy”, añade Miguel Ruz Verdugo.
De estos más de 40 años en la profesión, el gerente de Construcciones y Reformas Miguel Ruz hace balance: “Para mí ha sido muy positivo, no es que nade en la abundancia, pero he vivido y sigo viviendo bien junto a mi familia, aunque con mucho trabajo y esfuerzo”.
Sus servicios profesionales
Construcciones y Reformas Miguel Ruz ofrece un buen número de servicios, que si lo prefiere, le hacen un presupuesto sin compromiso, encargándose de buscar servicios de fontanería, electricidad, carpintería y pintura con empresas de total garantía y profesionalidad para que quede totalmente satisfecho y sin problema alguno: “Realizamos nuevas construcciones, reformas y mantenimiento en edificios, casas, comunidades de vecinos, cocheras…”, explica el constructor de esta veterana empresa.
Miguel Ruz Verdugo nos dice: “Pienso sobre todo que lo que más nos diferencia de otras empresas es la garantía, fiabilidad, calidad y responsabilidad que ofrecemos en todos nuestros trabajos a nuestros clientes”. Un empresario hecho así mismo que lucha en el difícil mundo de la construcción.
El sector de la construcción
“Antequera no ha remontado nada. Ahora en la ciudad tan solo hay una grúa, cuando antes había veinte… Además, casas hay para vender todavía más que por hacer. La gente está comprando más vivienda vieja para reformar que nuevas para entrar en ellas… Es muy difícil encontrar una solución. Los bancos no ayudan y el Ayuntamiento de Antequera te pone muchas trabas para hacer una reforma, en cuanto a las licencias de obra se refiere, ya que hay que esperar demasiado tiempo”.