Nos entramos en vísperas de una de las festividades en que se regalan más flores: el Día de San Valentín, Día de los Enamorados, y hablar de flores en Antequera obliga a referirse al comercio pionero en la ciudad, Floristería La Gardenia, con cuya responsable Nati Romero, charlamos, robándole unos minutos de esa cargada agenda que soporta con gusto, pues, por fortuna, no le falta trabajo…
¿Por qué regalar flores este día?, le preguntamos. “La mayoría de las personas acuden a las flores para expresar su amor, porque se trata de algo bellísimo, lleno de colores con sus significados, a precio asequible y ya se sabe que una flor es un diamante… Al precio que están los diamantes bueno que acudamos a ese diamante que nos da la naturaleza, que son las flores. La mayoría de los enamorados escoge el color rojo, por que representa la fuerza, la pasión del amor, pero en realidad el color de los enamorados es el color amarillo; de hecho la flor de los enamorados tampoco es la rosa, sino la mimosa –de ahí su nombre— que es amarilla. Hay personas mayores que escogen el blanco y en los últimos tiempos se puso también de moda regalar orquídeas, pues antes era una flor de precio prohitivo y hoy tiene un buen precio y además ‘viste’… En este sentido disponemos de una amplia variedad, pues las orquídeas se presentan en muchas formas. Naturalmente disponemos de toda clase de rosas, lilium y otras flores variadas, de manera que podemos asegurar que quien quiera regalar una flor, la va a encontrar en nuestro establecimiento, donde además si lo desean y lo encargan a tiempo las podemos a domicilio…”
Su marido ¿le regala flores? “Pues si. (ríe) Una rosa amarilla… cuando quedan, pero como sé a qué te refieres, algunas veces me regala otras cosas…Este año espero un libro electrónico”.
Pues ya lo sabe… ¡Por San Valentín, regale flores…”