El Día de la Madre se celebra este domingo 3 de mayo y Floristería La Gardenia vuelve a su actividad diaria, aunque de forma telemática y celebrar así este fecha tan especial.
La gerente de Floristería La Gardenia, Nati Romero Suárez, nos explica cómo pretenden llevar a cabo dicha vuelta: “Nosotros siempre hemos podido trabajar por teléfono sin tener abierto al público, pero al principio tuvimos que cerrar todos. Y ahora que hemos visto que empresas como Interflora están trabajando online, preguntamos si podíamos hacerlo y por eso hemos decidido comenzar”.
“En principio vamos a empezar a trabajar, porque abrir la tienda aún no podemos, y si vemos que durante el mes de mayo que le gente nos siguen pidiendo flores y recibiendo encargos seguiré si no es así, no continuaré”, añade Nati.
Sobre lo que ha supuesto para su comercio toda esta crisis sanitaria, Romero destaca: “El dejar de trabajar es el dejar de tener ingresos y teniendo que seguir pagando el alquiler del local, el impuesto de autónomo… esto es un caos en todos los aspectos”.
Señala que su sector “es de los peores a la hora de recuperarse porque ahora que viene el Día de la Madre todo está bien, pero tras esto las familias lo que menos van a comprar van a ser flores, ya que hay otras cosas más esenciales”.
El futuro del comercio en Antequera
Debido a la situación que se está viviendo el comercio de nuestra ciudad está sufriendo un revés y Natividad Romero ve el futuro complicado: “Un poco negro. Considero que a través de la Junta de Andalucía o el Gobierno Central se deberían de dar más ayudas al pequeño comercio, a los autónomos…”.“Aunque ahora empezáramos a funcionar, no podríamos hacer lo mismo que antes y las ventas van a aminorar. Tendríamos que seguir recibiendo ayudas hasta que esto levantara, ya que en nuestro gremio nos va a costar recuperarnos”, concluye.Unos difícil situación de la que seguro saldremos reforzados.
Medidas de seguridad
“Ya estoy pensando cuando se habilite la apertura, en poner una mampara en mi tienda, llevarme el mostrador hasta la entrada como medidas de seguridad”.
La importancia de lo presencial
“Mi sector no se presta mucho a poder hacerlo de manera interactiva a través de internet, ya que a la gente hay que resolverle las dudas que tenga y que vean el artículo en la tienda”.
“En el caso de las flores es complicado el poder trabajar de otra forma como se hacía antes porque nosotros no podemos explicar cualquiera de nuestros artículo de forma online, “En el caso de las flores es complicado el poder trabajar de otra forma como se hacía antes porque nosotros no podemos explicar cualquiera de nuestros artículo de forma online, ya que de siempre nuestro artículo lo hemos ofrecido al público de manera presencial. Es cogiendo encargos para el Día de la Madre y no hemos dado abasto haciendo fotos a las flores y encima sin tener medios”, asegura la gerente de La Gardenia.