Floristería La Gardenia es todo un referente en nuestra ciudad que lleva más de 50 años de experiencia en el sector y que cada año contribuye con las cofradías de Pasión antequeranas a embellecer los tronos de nuestra Semana Santa.
La gerente de Floristería La Gardenia, Nati Romero Suárez, nos hace un balance de cómo ha sido esta Semana Santa de 2018: “Este año se ha notado más movimiento en el tema de las flores por parte de las cofradías. Con la renovación de algunos tronos y con diversos cambios, este año ha habido más concienciación en los adornos florales, ya que es algo muy importante y de lo que más se luce. No ha habido mucha cantidad como años atrás, pero sí calidad”.
Sobre lo conservador o innovador de los detalles florales de todas y cada una de las cofradías de nuestra ciudad, la gerente de La gardenia nos explica: “Evidentemente la cosa va cambiando en las cofradías, ya que si siempre pones lo mismo al ser muy repetitivo, no llama la atención. Cada año se incorporan flores nuevas y colores distintos. La verdad es que las cofradías están innovando mucho y cuidan bastante los adornos florales”.
Lo próximo de Floristería La Gardenia
En todo el año, Floristería La Gardenia no para de realizar trabajos: “Ahora con la primavera la gente empieza a cambiar las jardineras de sus balcones, renovar macetas… y también como se acerca el Día de la Madre, que mejor fecha para regalarles a las madres que unas bonitas flores”.
Sobre lo que regalan los antequeranos: “Se regalan muchas plantas, aunque se regalan también ramos de flores. pero nosotros vendemos en estas fechas más plantas que flores”, asegura Nati.
“El próximo mes de mayo es muy bueno para muchas cosas… vienen las comuniones, empiezan las bodas y también el Corpus que es una fecha muy importante. Desde unos años atrás se notan cambios importantes en las bodas, ya que les están dando más importancia a los adornos florales”, concluye Nati.