viernes 22 septiembre 2023
InicioLa EntrevistaPersonajes‘Nóveles Films’, la esperanza del cine antequerano

‘Nóveles Films’, la esperanza del cine antequerano

El cine con sello antequerano cuenta desde hace un año con dos jóvenes de tan solo 20 años que ya hacen sus pinitos en este arte. Ellos son ‘Nóveles Films’, una productora de cine y cortometrajes fundada por Vicente Castro y Gabriel García.

 

“Empezamos hace un año prácticamente de la nada. Somos amigos de bachillerato y teníamos esta inquietud del cine los dos, de hecho, en eso se basó nuestra amistad”, explica Vicente.

Estos dos amigos se lanzaron sin pensar demasiado a plasmar en un cortometraje una idea que rondaba por sus cabezas. Así nació ‘Bragas Sin Escrúpulos’, su primer cortometraje: “Teníamos una historia y nos decidimos a hacerla cortometraje. Empezamos a escribir y a hacer todo el proceso. Nos llevó unos cuatro meses hacerlo”, recuerda Gabriel.

Asimismo, Vicente subraya: “Es menos profesional que lo último que hemos hecho, pero le tenemos mucho cariño por ser nuestro inicio”.

Dos cortometrajes presentes en dos festivales

A pesar de su juventud, ‘Nóveles Films’ ya puede decir que ha estado presente en dos festivales. El primero fue el cortometraje ‘Hermanos’, dirigido por Castro, que se metió entre los mejores en uno de los festivales de cortometrajes online más reputados, el Jameson Notodofilmfest.

Tras esto, esta productora también consiguió que el cortometraje ‘Caminos Cruzados’, también dirigido por Castro, saliera ganador del Primer Premio Nacional en el certamen de cortometrajes de Siles, en la provincia de Jaén. Además, también estará presente en otro certamen en Campillos.

Estos dos jóvenes lo tienen claro. Van a seguir adelante en su carrera en el cine y esperan seguir creciendo en este ámbito. Ahora seguirán formándose en Córdoba los dos juntos. Además, su tercer cortometraje, ‘Cuernos’, ya están en fase de postproducción. “Esto es una escalera, el primer paso fue el primer corto, y así vamos a seguir hasta el final”.

Más información, edición impresa viernes 7 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes