En la actualidad Antequera goza de buena salud en el Turismo con el incremento del número de visitantes que disfrutan de nuestra ciudad, a raíz de la declaración del Sitio de Los Dólmenes como Patrimonio Mundial.
Un joven que trabaja cada día para que ofrecer calidad y profesionalidad a sus clientes es Óscar Pascual Martín, gerente del Hotel Los Dólmenes. Con él hablamos de la evolución que ha tenido la ciudad de Antequera desde julio de 2016.
“Yo no diría tan solo el tema de Los Dólmenes, que ha tenido una repercusión enorme, sino que se ha nota mucho el Caminito del Rey con bastante ocupación en el hotel. Todo esto nos ha puesto en todas las agendas de turismo y eso es lo importante”, explica Pascual.
En cuanto al cambio generado por el turismo: “Hay semanas que estás toda la semana lleno, y esto es como todo, si hay mucha demanda hay que subir un poco el precio porque al final estamos aquí para ganar dinero. Ahora hay más margen que antes. Con los Dólmenes se está notando mucho y esas cosas se están llevando acabo no sólo yo ya que sé que lo están haciendo otros hoteles”.
Ampliación de servicios
El Hotel Los Dólmenes ya se está adaptando a las exigencias turísticas y ya piensa en hacer cambios en sus instalaciones: “Ampliar habitaciones no, pero nuevos servicios como una nueva terraza, piscina y zonas comunes porque en el momento se empieza a ver unos beneficios, que antes no tenías, puedes plantearte muchas cosas que antes no podías. Ahora mismo vemos que ya se está notando una recuperación y por eso cuando ves margen puedes invertir y esperemos que esto siga así de aquí en adelante”. Sobre los encantos turísticos: “Si tenemos un Caminito, un Torcal, unos Dólmenes, unas playas… todo eso al final hacemos un destino muy apetecible porque tenemos mucha variedad entre la costa y el interior”, explica Pascual.
Las carencias en el turismo
“Antequera ha sido una ciudad que no ha vivido del Turismo, todavía somos un bebé, tenemos que aprender muchas cosas. Aunque siempre la oferta tiene que estar antes que la demanda, hay muchas cosas que hacer, como el tema del que siempre hablamos del comercio que no abre y tal, al final cuando llegue la hora de que los comercios vean que mucha gente terminarán por abrir… Siempre hay cosas que hay que mejorar, pero también hay otras cosas que estamos haciendo bien”, concluye Pascual. Un joven empresario con ideas renovadas y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.