El polifacético Pablo Carbonell ofreció en la noche del sábado 4 de mayo en el Pub Santiesteban 18 un concierto donde presentó su nuevo disco “Canciones de Cerca”.
Carbonell salió al escenario enfundado en un mono de trabajo naranja y dispuesto a meterse en el bolsillo al público que abarrotó el pub antequerano. El gaditano hizo partícipe al público de sus canciones y consiguió que terminaran coreando muchos de los temas de su antigua banda “Toreros Muertos”.
Antes de subirse al escenario un hiperactivo y simpático Pablo Carbonell nos concedió unos minutos para hablar un poco sobre su último disco, de su persona y de sus recuerdos en su paso por Antequera hace ya sobre catorce años.
En cuanto a su último trabajo “Canciones de Cerca”, Carbonell nos declara: “Son canciones muy teatrales para verlas de cerca, ver cómo el personaje que canta está vivo… La verdad, son canciones con mucha marcha”. Mirando un poco al pasado preguntamos a Carbonell sobre sus comienzos humorísticos en Madrid en la Sala Rockola junto a Pedro Reyes: “¡Ostras! ha pasado mucho tiempo, pero considero que sigo siendo la misma persona con esas ganas de divertirme… estoy muy contento con la profesión que he elegido”. Entre todas las cosas que el artista gaditano le quedan por hacer Carbonell nos manifestaba con sorna: “No he salido nunca del planeta, no conozco los fondos marinos de Cartagena, no he cazado ballenas ni las cazaría nunca, en fin un poco de todo”. En relación a su paso por Antequera como reportero del programa Caiga quien Caiga en la visita de los Reyes de España el artista recordaba: “Bueno, ese “gracias Reina” circuló por todos los mentideros, y hay un antes y un después de ese “gracias Reina” en la historia de la Monarquía, a partir de ahí… el declive… Además cuando lo dije me dio mucha vergüenza porque a la Reina no se le llama reina eso se le dice a la señora que va a la plaza, pero aún así me atrevía a soltarlo”.
Vídeo de la entrevista realizada a Pablo Carbonell
https://www.youtube.com/watch?v=58rN4BrspJA
Vídeo del concierto de Pablo Carbonell en Santiesteban 18