domingo 24 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesPaco Castillo, entrenador del Balonmano Antequera: "El jugador, cuando no lo salen...

Paco Castillo, entrenador del Balonmano Antequera: «El jugador, cuando no lo salen las cosas, se hunde un poquito»

 

 

 

El entrenador del Balonmano Antequera, Paco Castillo, se mostraba muy decepcionado en el transcurso de la rueda de prensa posterior al partido frente al Academia Octavio de Vigo, equipo que fue muy superior al equipo local en un encuentro que el Antequera nunca supo cómo afrontar.

Tras la derrota, el técnico cordobés hacía una pequeña valoración del encuentro: “No creo que haya faltado actitud, puesto que los jugadores tenían mucha ganas. Pero sí es verdad que cuando no te salen las cosas es muy difícil. Desde un primer momento se nos han puesto 0-3, han jugado muy cómodos, y en ningún momento del partido ha habido posibilidad de cambiar eso puesto que su portero se ha hinchado a parar y no hemos podido meter algo de presión”.

 

Un duro golpe para el Antequera, que llegaba con la confianza de haber ganado al Valladolid y sale del Argüelles con cierta preocupación de cara al futuro en la Liga ASOBAL: “Es preocupante puesto que el equipo ha perdido dos puntos en casa frente a un rival de los que teóricamente tienen que estar ahí luchando con nosotros. Luego veremos si está o no está, igual si siguen con este nivel no está metido ahí a final de temporada, está más arriba”.

 

Uno de los artífices de aquella victoria ante el Valladolid fue el portero local Diego Moyano, que no tuvo su día el pasado sábado frente al Octavio. Cuestionado por la falta de minutos de su recambio Rade Mijatovic, Castillo diferenció a los dos porteros en el aspecto psicológico: “De Diego, todos sabemos que es un gran portero, tampoco estaba teniendo toda la culpa él, y cuando hemos sacado a Rade, éste es un jugador que necesita confianza, necesita tocar dos balones para meterse en el partido y no los ha tocado. Diego, aun teniendo un peor día, no necesita esa motivación para meterse en el partido y tal como estaba el marcador hemos decidido dejarle porque a Rade le cuesta mucho trabajo cuando no toca balones. Además, no estábamos viendo que el problema fuese sólo del portero. Ellos estaban haciendo lanzamientos muy cómodos”.

 El entrenador también fue preguntado por la ausencia del central Oscar Río, que no está teniendo minutos: “Oscar tendrá que seguir trabajando y entrenando, y cuando yo crea que está para aportar, lo pondremos. Ahora mismo, si no sale es porque los que están saliendo lo pueden hacer mejor, aunque hoy evidentemente no lo hayan hecho”. Tras esta derrota, se antoja complicado ganar el próximo partido en Cuenca: “Está claro, si tenemos el nivel de efectividad que hemos tenido hoy tanto en defensa como en ataque es imposible ganar un partido, porque son excesivas facilidades en una liga tan fuerte”.

 

Habrá que parecerse más al equipo que ganó al Valladolid, pero… ¿cómo puede cambiar tanto un equipo?: “Seguramente, si ellos hubieran estado menos acertados nos habríamos metido en el partido. El jugador, psicológicamente, cuando no le salen las cosas se hunde un poquito, no está igual de seguro, no es igual lanzar cuando ganas de cuatro que cuando pierdes… todo esto ocurre. Hay partidos que se dan así y no sólo les ocurre a estos jugadores, hay pruebas suficientes en el balonmano para ver que un equipo de una semana a otra, según las batallitas que se dan durante el partido, cambia, sobre todo, su eficacia”.

 

 Esperamos que esta tarde en Cuenca el equipo del Balonmano Antequera se parezca más al de la victoria ante el Valladolid y pueda meterse en el partido desde el primer momento para ganar confianza, que hace mucha falta.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes