La Plaza de las Descalzas es uno de los lugares ideales para disfrutar de buena gastronomía como la que ofrece Café Bar Baraka, que inician una nueva temporada con diversas e interesantes novedades.
Con una de sus gerentes, Patricia Claros Solano, hablamos de ellas: “Hemos mejorado nuestra carta. Y estamos ofreciendo muchas sugerencias nuevas como son la croquetas de piñones, de gambas al pil-pil, de bacalao al pil-pil… Seguimos con la carta de verduras y ofrecemos sandwiches, hamburguesas donde la ponemos con el típico mollete antequerano, ahora que se está trabajando en su Indicación Geográfica Protegida (IGP)”. “Además continuamos ofreciendo nuestros menús diarios y también en los fines de semana donde son mucho más elaborados”, añade Patricia.
Café-Bar Baraka cuida de la salud de todos y cada uno de sus clientes y elabora sus menús exclusivamente también para celíacos: “Para las personas celíacos también tenemos diversos platos exclusivos para ellos y los elaboramos de manera especial para que no haya peligro de contaminación y lógicamente con productos sin gluten”, asegura Claros.
Por otro lado, también elaboran sus deliciosos ‘smothies’: “Los elaboramos con las frutas según la temporada. Los hacemos con mango, kiwis, papayas, cocos…”, asegura Patricia.
Balance de tres intensos años
Tras tres años de actividad al frente de Café-Bar Baraka, Patricia nos hace balance: “Hemos tenido muy buena acogida, no me la esperaba, mejor que la que podíamos haber pensado porque el bar es muy pequeño y hemos tenido una gran aceptación de la gente y esperemos que así siga”.
Además, Café-Bar Baraka, que tiene como cliente también al turista, ha visto cómo han evolucionado la ciudad: “Conforme llegó la declaración del Sitio de los Dólmenes la cosa ha ido arriba, hasta llegar al punto que la gente ha esperado horas para comer y eso ha sido muy positivo”, concluye Patricia.