sábado 20 julio 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesPedro Pablo Ruiz Pérez, gerente de Serainant: ‘Vamos a poner la lupa...

Pedro Pablo Ruiz Pérez, gerente de Serainant: ‘Vamos a poner la lupa en lo positivo, esto lo vamos a sacar adelante’

Para la empresa antequerana Serainant lo más importante siempre han sido las personas ofreciéndoles la seguridad y tranquilidad que necesitan.

Sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria donde la empresa regentada por Pedro Pablo Ruiz se ha anticipado a la misma creando protocolos eficientes de actuación.

“Nos planteamos una protocolos de actuación dos semanas antes del confinamiento haciendo acopio de EPIS, anticipándonos a lo que luego ha ocurrido, y  que cuando nos surgía algo sabíamos ya cómo actuar”. 
“Eso nos ha permitido fundamentalmente mantener la empleabilidad trabajando en unas condiciones óptimas de seguridad evitando contagio hacia nuestros trabajadores y usuarios preservando su salud”, añade Pedro.

Sobre de qué manera ha podido afectar a Serainant esta pandemia su gerente asegura: “A nivel de empleo no nos ha afectado, ya que hemos crecido y contamos en la actualidad en torno a unos 250 trabajadores. Pero he de decir que el nivel de presión con el que se trabaja es importante, ya que estás continuamente alerta día y noche, con y sin confinamiento. De hecho, nosotros no hemos tenido confinamiento, ya que no hemos dejado de trabajar”.   

Un importante y vital agradecimiento

Todo este trabajo no sería ni hubiera sido posible gracias a “la coordinación con el Área Sanitaria Norte, en concreto con su gerente Belén Jiménez y con su subdirector médico Andrés Fontalba, así como el trabajo realizado con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera y con todos los partidos de la oposición”.

Gracias a esta colaboración el personal de Serainant consiguió en el mes de abril “pasar por el Hospital a hacerse su test serológico de los cuales ninguno resultó positivo. De hecho, fuimos la segunda empresa de Andalucía que lo consiguió”, concluye.     

El gerente de Sereinant se deshace en elogios para sus trabajadores: “Me gustaría agradecer en mayúsculas a mis trabajadores por el esfuerzo y empeño que están poniendo en sacar esto hacia adelante, así como a las familias y usuarios que atendemos”. Sin duda, una empresa que ha sabido tomar correctamente y con antelación el control de esta pandemia.
 
Sacar lo positivo de la pandemia
El responsable de Serainant considera que en el día a día de esta crisis sanitaria en la que vivimos: “Estamos muy saturados de información negativa. Vamos a poner la lupa en lo positivo, ya queda un día menos y esto lo vamos a sacar adelante. Es decir, si tengo 800 usurarios y se me contagia uno de coronavirus, la noticia debería de ser el que hay 799 personas que no están contagiadas. Vamos a intentar positivizar esta situación en la medida de lo posible”. 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes