martes 7 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesPepa Arranz: “La herencia es una mochila que hay que soltar”

Pepa Arranz: “La herencia es una mochila que hay que soltar”

 
 
Pepa Arranz ha cumplido tres años como secretaria general del Grupo Municipal Socialista, tres años en los que “la herencia”, que el partido habría dejado a la ciudad tras cerca de 30 años en el Ayuntamiento, no ha dejado de salir a la palestra política municipal. A esta herencia se refiere Arranz como “una mochila que hay que soltar para empezar a trabajar juntos por Antequera”

Según ella, el partido socialista ya ha pagado por sus errores, “de hecho, aún lo hacemos”. “A nosotros nos castigaron los votantes porque hubo cosas que no les gustaron; perfecto”, admite, “pero yo como secretaria general me he tirado tres años flagelándome; ya no más”.
Arranz confiesa que ahora se está poniendo al día con “ordenanzas, decretos y reales decretos” en el Ayuntamiento “para no salirte de madre”. “Ahora mismo para mí es más complicado porque no tengo experiencia dentro del Ayuntamiento”, manifiesta.  
Afirma que después de la Real Feria de Agosto empezó a revisar las ordenanzas sobre caballos y carrozas: “yo he visto caballos esta Feria desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche y eso no puede ser”. Al mismo tiempo cree que “es una cosa que se puede vender, una costumbre muy nuestra a la que yo no me niego, pero si existen unas ordenanzas, que se apliquen”.
 
La secretaria general asegura que cada miembro lleva su cometido y que “el grupo prácticamente funciona bien”. Así, el Grupo Municipal tiene reuniones “donde ponemos en común cada uno la parcela que lleva y, dependiendo de lo urgente del momento, bien presentan unos sus propuestas o bien las presentan otros”Arranz desarrolla la labor social de la formación, “una parte con la que me identifico bastante, quizás porque una proviene de una decisión de vida que me ha llevado a ver muchas cosas”. 
 
Le preocupa especialmente la situación de Ley de la Dependencia, “una ley  que cuida al enfermo y le da la posibilidad a la mujer o al hombre que decida cuidar de sus mayores, de tener después una oportunidad en la vida”. Cree que “en este golpe se está viendo mucha gente castigada”.
La secretaria general disipa la duda de si el candidato a las Elecciones Municipales y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Duque, cuenta con su apoyo a pesar del resultado electoral, por el que ocupa un puesto en la oposición y no en Alcaldía.
Arranz pronuncia un rotundo “sí” y declara que Javier Duque es ahora es “mi portavoz”. “Como secretaria general, no lo entiendo de otra manera, tiene que tener la confianza de su equipo y el equipo tiene que confiar en él, si no, apaga y vámonos”, confirma. De la misma forma, dice que el apoyo a Duque en las próximas Municipales “depende de cómo transcurran estos cuatro años”.
El Ayuntamiento se reunió  este mes con la Junta para tratar el problema del Palacio de Ferias con resultado incierto. Arranz piensa que “la solución es siempre llegar a hablar y antes de ir a la Junta se tenían que haber sentado con Javier (Duque) e incluso con nuestro delegado del Gobierno en la Junta, que es de Antequera»Más información, edición impresa sábado 26 de septiembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).   
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes