Ni son solo tiendas, ni únicamente herboristerías, ni tampoco supermercados de la salud, el sector de la dietética y la nutrición evoluciona a pasos de gigante y por ello es de vital importancia consultar a un buen nutricionista para aprender a comer de manera saludable con una dieta sana, variada y equilibrada.
Pilar Miranda Fernández es licenciada de Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada con la que hablamos y nos da a conocer cómo se puede aprender a comer: “En primer lugar hay cambiar los hábitos alimenticios malos para siempre, no se trata de comer sano durante un tiempo y luego dejarlo, hay que seguir cuidándose porque la alimentación junto con el ejercicio es muy importante tanto para mejorar como para prevenir problemas de salud”.
Sobre los servicios que Pilar Miranda ofrece en su consulta: “Hacemos dietas personalizadas, basadas en la dieta mediterránea, se come de todo, frutas, verduras, legumbres, pescado, carne, pan… hay que evitar los dulces, los fritos y el alcohol. A parte de para perder peso, también realizo dietas para control de colesterol, hipertensión, estreñimiento, diabetes, desnutrición…”
La importancia de cómo comer sano
Debemos tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que Pilar Miranda nos ofrece para conocer cómo comer de manera sana para facilitar una buena digestión y llevar una vida saludable: “Comer frutas y verduras cinco veces al día y si son de temporada mejor, evitar ingestas abundantes de alimentos y no picar entre comidas, usar aceite de oliva para cocinar”.
Además de todo eso Pilar nos recomienda: “Evitar alimentos precocinados, salsas, bollería, dulces… modificar los hábitos sedentarios, caminar por lo menos una hora todos los días y evitar refrescos, zumos, alcohol… el agua es lo más sano”. Unos importantes consejos de una profesional de la nutrición.