domingo 14 abril 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesPilar Santolalla, una antequerana brillando en el Pádel Andaluz

Pilar Santolalla, una antequerana brillando en el Pádel Andaluz

Antequera también se está labrando su hueco en el Pádel. La ciudad cuenta con una larga lista de pistas de esta disciplina, dando la opción a sus seguidores de practicarla, así como el reputado Torneo que acoge el Club Social de Matagrande.A estos ingredientes se unen los antequeranos Momo González o la protagonista de esta entrevista, Pilar Santolalla, campeona de Andalucía con la Selección Malagueña en 4 ediciones, sexta en el Ránking de Málaga, décima en Andalucía y 119 de España.

 

Dentro del gran número de deportes que aúna la ciudad de Antequera, el Pádel está sobresaliendo en los últimos años. Muchos antequeranos practican esta joven disciplina en las pistas de Pádel de la ciudad, ya sea en Matagrande, la Quinta, Finca Eslava, la Magdalena o El Maulí.

Asimismo, Antequera resuena en las pistas andaluzas gracias a jugadoras que están brillando como es el caso de Pilar Santolalla. Esta antequerana de 24 años se ha proclamado campeona de Andalucía con la Selección Malagueña en 2014, 2016, 2017 y 2018. Además, también alcanzó el título andaluz por equipos el pasado año con el Club El Candado de Málaga.

Santolalla rememora con cómo se dieron sus inicios en este deporte: “Estuve jugando al tenis desde los 4 hasta los 13 años. A partir de los 14 años comencé con el pádel. Tenía la base del tenis y empecé en Matagrande dando clase un par de años y luego ya fue autodidacta”.

Santolalla se había enganchado a este deporte de raqueta y comenzó a probar la competición de menos a más, confirmando su gran progresión: “Competía en torneos amateurs… y en 2011 jugué por primera vez en la última categoría de júnior en un campeonato federado y quedé subcampeona andaluza por parejas. Así di el paso a categoría absoluta federada. Estuve varios años entrenando en Málaga con Guti en El Candado. Dejé de entrenar por los estudios y tal, pero sigo compitiendo, sobre todo a nivel andaluz y también algo de World Padel Tour”.

“El Pádel no me mantiene, pero me compensa”

Pilar es una asidua en los torneos federados de Andalucía, aunque admite que el pádel no le mantiene económicamente: “Me compensa salir a competir porque se puede ganar algo de dinero en las competiciones y también porque me gusta la competición y salir a ganar. Además, hay muy buen ambiente y se disfruta mucho. También tengo mi patrocinador, Black Crown, que me proporciona todo el material”.

Santolalla advierte de lo díficil que es vivir del Pádel en general: “Habría que dedicarse exclusivamente a ello y estar en el Top-10 del World Padel Tour o más. Además, en el Femenino es más complicado aún. Hay mucha desigualdad. El ganador de una prueba ‘World Padel Tour’ masculina puede ganar 10.000 euros, y en femenino, 2.000 euros”.

En este sentido, añade: “Todos los que competimos a nivel andaluz lo vemos como algo complementario. Me ha gustado siempre el deporte y termina valiendo la pena, el esfuerzo”.

En 2019, el Club Social Matagrande de Antequera acoge un Torneo-8.000, en el que “si todo va bien” Pilar estará presente como la gran exponente del Pádel Femenino Antequerano: “Disputo con muchas ganas este Torneo”.

Más información, edición impresa sábado 2 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes