Gimnasio Pura Aguilar Salud y Fitness es uno de los centros deportivos más especializados y dinámicos de nuestra ciudad que el próximo 3 de marzo celebra su décimo quinto aniversario.
Con su gerente Pura Aguilar Muñoz hacemos un recorrido por todo este tiempo. La monitora recuerda cómo fue su primer día: “Cayó justamente en miércoles. Recuerdo que empecé con una hora por la mañana y un par de horas por la tarde impartiendo clases de aerobic y mantenimiento. Hasta hace 12 años que me formé no comencé con el pilates”.
“Tenía unas 15 personas y luego se fue ampliando a 20 porque yo tenía muchas amigas en el pabellón que se vinieron conmigo. Yo estuve trabajando 8 años en el Patronato Deportivo y hubo una clientela que esperó a que montara el gimnasio”, añade.
La evolución del gimnasio y su gerente ha sido constante: “En estos últimos 12 años mi vida ha cambiado mucho. Encontré una profesora que me metió en el mundo del pilates. Me fui a Sevilla, me formé y ahora la mayoría de mis clases son de pilates. También seguí en ese mismo tiempo unos diez años con pilates prenatal y en el 2015 me formé como educadora de masaje infantil y doy cursos a las familias cuando tienen un bebé de 0 a 12 meses. Además, trabajo para asuntos sociales impartiendo talleres de relajación y psicomotricidad para mayores y soy profesora de psicomotricidad y música y movimiento en Adipa”.
15 años aprendizaje y agradecimientos
Quince años dan para mucho, pero Pura se queda con: “Lo que he aprendido a lo largo de todos estos años de mis clientas que son amigas, bebés… yo no sería nada sin ellos”. “Les doy las gracias a todos los que han confiado en mí a lo largo de esta trayectoria de 15 años y que aún siguen confiando… He tenido épocas duras, pero el balance es muy positivo y tengo muchas ganas de seguir adelante”.Una empresaria que ha sabido ganarse la confianza y el cariño de todos.
Proyectos en 2020
La gerente de este gimnasio antequerano no para: “Sigo apostando por el masaje infantil y también por unos talleres que se llaman ‘Cuentos sobre la piel’ donde se une el tacto y el mundo de los cuentos para que los niños vengan con los padres. Sigo con los bebés en todo su amplio campo desde que las mamás están embarazadas hasta que luego nacen, el pilates posparto… Además, sigo formándome e investigando cada vez más en el mundo del pilates que es lo que más me gusta y llena”.