La Clínica Podológica Purificación Orellana lleva más de diez años en la calle Cristobalina Fernández Alarcón atendiendo todo tipo de consultas podológicas.
Los estudios biomecánicos son una de las técnicas más demandadas entre los clientes que visitan esta clínica. Además, Purificación Orellana y su compañera están actualmente formándose en posturología “lo que nos da mas herramientas para hacer un estudio más completo de cada paciente”.En cúanto a la clientela, Purificación destaca que la gente más mayor es la que más demanda tratamientos de quiropodia y para estudios biomecánicos los niños y los deportistas son los más asiduos.
El estudio biomecánico consiste en estudiar como está repartida la carga en el pie y se realiza con un sensor de presión conectado al ordenador, junto con un escáner 3D. “Se hace un estudio muy completo de lo que es el pie, las pisadas y las presiones y gracias a la posturología ahora también hacemos un estudio de lo que nos está repercutiendo a nivel rodilla, cadera y demás partes del cuerpo”. Cada vez más gente se anima a realizar este estudio para mejorar su pisada y buscar los puntos dolorosos.
Ánalisis más completo con posturología
Purificación Orellana cuenta en su equipo con otra podóloga y ambas están realizando un máster en posturología. “La posturología es una ciencia que tiene como objetivo comprender y tratar el dolor relacionado con problemas de estabilidad”. Gracias a la posturología, Purificación Orellana puede estudiar el pie relacionado con el conjunto del cuerpo “y detectar que problemas son posturales y cuáles no”. Con esta técnica se puede corregir la postura y mejorar el dolor.
“Si los problemas son posturales lo tratamos nosotros y si no derivamos al sanitario correspondiente”.“Ahora vemos como esta el paciente a nivel postural y lo que se puede mejorar porque cambiando mínimamente se encuentran grandes mejoras” concluye Purificación Orellana.